viernes, 23 de agosto de 2013




Amigos del alma

Fidel Castro / Manuel Fraga: la Revolución era una aldea




☭ = $ Las casas de Fidel Castro ☭ = €



LAS VILLAS Y MANSIONES Y DE FIDEL CASTRO.

http://www.cubaeuropa.com/historia/Fidel%20Castro/Residencias.htm

LA FORTUNA DE FIDEL CASTRO


http://mesaredondacontracomunistabg.blogspot.com.es/2012/09/la-fortuna-de-fidel-castro.html


Sonia Garro, con contusiones en las piernas y en el cuello tras una golpiza en la cárcel


La Policía acosa a la exdelegada Sirley Ávila por vender mangos


Familiares de Rodiles reclaman que sea presentado en público
(excarcelado 2013)


LLAMADO A LA LIBERACIÓN DEL BLOGUERO ÁNGEL SANTIESTEBAN-PRATS, ENCARCELADO DESDE HACE DOS MESEs


PUBLICADO EL LUNES 29 DE ABRIL DE 2013.


Reporteros sin Fronteras pide a las autoridades cubanas que pongan en libertad lo antes posible a Ángel Santiesteban-Prats, escritor y autor del blog Los hijos que nadie quiso, quien se encuentra encarcelado desde el 28 de febrero de 2013. El prisionero, actualmente en huelga de hambre, fue ubicado en una celda de aislamiento cuando fue traslado a la cárcel, a inicios del mes de abril.
“El mismo día en que las autoridades accedieron a poner en libertad al periodista disidenteCalixto Ramón Martínez Arias, Ángel Santiesteban-Prats fue trasladado a la prisión 1850 y sometido a un régimen de máxima severidad. Esta detención es a la vez absurda y cruel. Las autoridades, que creen que esto servirá de ejemplo, nunca podrán impedir la expresión pluralista entre la población. Ángel Santiesteban-Prats debe ser liberado sin demora”, declaró Reporteros sin Fronteras, que no deja de incitar al bloguero a que cese su huelga de hambre.
“El gobierno cubano, que en enero de 2013 asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), tarda en cumplir sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos y de las libertades fundamentales. Los países miembros de la CELAC deben recordarle esta exigencia”, agregó la organización.
El bloguero, que fue trasladado el 9 de abril pasado a la prisión 1850 de San Miguel del Padrón (La Habana), inició una huelga de hambre poco después de que llegó a la prisión, antes de que lo ubicaran en una celda de aislamiento, sin luz ni agua. Sólo se le autoriza hablar por teléfono unos minutos al día. El 22 abril Ángel Santiesteban-Prats denunció que fue agredido por los guardias de la prisión. Inmovilizándolo, lo obligaron a que tragara un líquido pestilente que lo hizo enfermar.
Ángel Santiesteban-Prats fue condenado a cinco años de prisión el 8 de diciembre de 2012, oficialmente por “violación de domicilio y lesiones”, tras un proceso expeditivo. El escritor, que ha recibido varios premios literarios importantes, ya había sido detenido varias veces antes de esta última comparecencia, debido a su postura política. Se le persiguió de manera redoblada desde que creó su blog, independiente y crítico del gobierno.
Además de Ángel Santiesteban-Prats, en Cuba hay otro actor de la información encarcelado, se trata de Luis Antonio Torres, empleado del diario oficial Granma, quien fue detenido en 2011 ycondenado en julio pasado a catorce años de prisión por "espionaje", cargo que nunca se comprobó. Reporteros sin Fronteras también pide su rápida liberación.




Asalto violento contra opositores en Bayamo, Granma, Cuba




https://www.youtube.com/watch?v=JFSCGiYakrs

Joven rapero cubano secuestrado por las autoridades
23 Mar 2013 
De Pedazos de la Isla:

Ángel Remón Yunier Arzuaga, el rapero independiente más conocido co "El Arte de la Crítica", del dúo de hip-hop "Los Hijos Que Nadie Quiso" ("Los niños no quieren") ubicado en la ciudad de Bayamo, fue asaltado brutalmente por los agentes de la policía política en la noche del 21 de marzo. E 'fue golpeado y atacado con gases lacrimógenos cuando los agentes detuvieron en la casa de su tía, Jaquelin Garcia, miembro de las Damas de Blanco movimiento pro-democracia. Durante la redada, los niños recibieron asalto físico a manos de los funcionarios. Remón Arzuaga destino sigue siendo desconocido."Vi cómo Yunier fue tomado de aquí y se ahogó, le golpeó mucho ... que lo empujó al coche de la policía y estaba a punto cuatro agentes uniformados en él ", dijo un desesperado Jaquelin Garcia en un audio publicado en el canal de YouTube de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), un grupo a favor de la libertad que Angelo Yunier también pertenece. "Están muy preocupados por Yunier No sé dónde fue hecho," añadió García. Mientras tanto, José Daniel Ferrer García, líder de UNPACU, dijo en su cuenta de Twitter que "la policía allanó la casa Yunier de ... tomó libros, cargador de cámara y otros artículos. " "La madre sufrió de un ataque epiléptico Yunier después de presenciar la violencia de la policía contra su hijo", dijo otro tweet de Ferrer. disidente añade que la brutalidad se llevó a cabo después de que el rapero distribuidos a favor de la libertad folletos . una popular avenida de Bayamo La vida del joven músico en peligro sólo porque él eligió rap sin censura y la lucha por los derechos de todos los cubanos. 's entrevista con Remón Arzuaga el año pasado - es el segundo por la izquierda :

http://blogloshijosquenadiequiso.wordpress.com/2013/04/19/pen-escritores-en-prision-pide-revision-del-juicio-de-angel-santiesteban/

Publicado el 13/04/2013 por Escritores en Prisión

11 de abril 2013

Calixto Ramón Martínez Arias

Comité de Escritores en Prisión (WiPC) de PEN Internacional acoge con satisfacción el 09 de abril 2013 la liberación de la periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, quien había sido detenido sin cargos desde septiembre de 2012. Sin embargo, las notas pluma que otros dos escritores siguen encarcelados en el país - Estado periodista José Antonio Torres y el escritor y blogger Ángel Santiesteban Prats - y sigue pidiendo a las autoridades a ofrecer garantías de que sus sentencias no están relacionados con la presentación de informes, y hacer públicos los detalles de sus pruebas.

Calixto Ramón Martínez Arias (en la foto), periodista de la agencia independiente Hablemos Press, fue puesto en libertad el 9 de abril de 2013, tras ser detenido sin cargos durante casi siete meses. Detenido el 16 de septiembre 2012 después de cubrir un brote de cólera que las autoridades cubanas al parecer habían estado tratando de restarle importancia, se enfrentó a una pena de hasta tres años de prisión por "falta de respeto" hacia el jefe de Estado en virtud del artículo 144 del Código Penal de Cuba. Los cargos nunca fueron confirmadas oficialmente, su abogado no se le permitió el acceso a su expediente y que nunca fue llevado a juicio.

Liberación de Martínez finalmente llegó en medio de la creciente presión de la sociedad civil cubana y las organizaciones internacionales y el día después de que comenzó su tercera huelga de hambre. Se había suspendido su huelga de hambre anterior, el 28 de marzo después de que las autoridades indicaron que iba a ser trasladado de la cárcel de Combinado del Este a la prisión de Valle Grande y posteriormente puesto en libertad. Sin embargo, a pesar de que Martínez fue trasladado no fue liberado. Como resultado de ello, reanudó su huelga de hambre el 8 de abril. Varios de sus colegas y compañeros disidentes se unió a la huelga de hambre, entre Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de Hablemos Press, que había puesto en marcha una campaña en los medios sociales para presionar por la liberación de Martínez.

De acuerdo con sus colegas de Hablemos Press, Martínez ha perdido dos dientes y tiene cortes en los labios y la lengua. Informes anteriores indican que sufrió malos tratos en prisión, incluyendo asalto, la prohibición de usar el teléfono, situándose en régimen de aislamiento y se les niega la atención médica.

Otros dos escritores permanecen en las cárceles cubanas: José Antonio Torres, ex corresponsal del diario oficialista Granma, y Ángel Santiesteban Prats, escritor premiado y autor del blog "Los niños que nadie Loved '(' Los Hijos Que Nadie Quiso ') . Poco se sabe sobre el juicio de cualquier escritor.

Torres, quien ha estado detenido desde febrero de 2011, está cumpliendo una sentencia de cárcel de 14 años por presunto espionaje. Su detención se produjo tras la publicación de artículos en 2010 que detallan la mala gestión de un proyecto de acueducto y la instalación de cable de fibra óptica entre Venezuela y Cuba, en la que el vicepresidente Ramiro Valdés fue nombrado como responsable de la supervisión de los dos proyectos. Torres fue condenado a mediados de junio 2012 tras un juicio a puerta cerrada. Medios de comunicación estatales de Cuba ha hecho sólo unos breves referencias a casos de Torres y poco se sabe acerca de la carga de espionaje, aunque hay rumores de que podría haber ofrecido o dado información confidencial a la misión diplomática de EE.UU. en La Habana.

Santiesteban fue encarcelado el 28 de febrero 2013, después de haber sido condenado a cinco años de prisión por presunto asalto y allanamiento en un caso que involucra a su ex esposa. El autor sostiene que los cargos son falsos y políticamente motivada, la retribución por su blog que es crítico de la situación cubana y el gobierno. También afirma que se le informó de lo que el resultado del juicio sería el 8 de noviembre de 2012, un mes antes de la sentencia se llevó a cabo. Los detalles del caso en contra de Santiesteban no se han hecho públicas en los medios estatales, pero de acuerdo con el recurso presentado por su abogado había una serie de graves irregularidades en el juicio y la sentencia.

PEN tiene ninguna posición sobre Santiesteban culpabilidad o inocencia 's. Sin embargo, le preocupa que su juicio no parece haber estado a la altura de las normas internacionales de derechos humanos.

Un post en el blog de Santiesteban de fecha 09 de abril 2013, dijo que el escritor había sacado de la prisión de La Lima con rumbo desconocido, y sugirió que el motivo de su expulsión fue que la 'Comisión de Derechos Humanos "(posiblemente la Comision Cubana de Derechos Humanos) había se debe visitar la prisión ese día. Santiesteban había informado anteriormente en un comunicado publicado en su blog el 5 de abril que se le había dicho que iba a ser trasladado al hospital militar de Salvador Allende para una revisión en relación con la sospecha de cáncer de piel. Él dijo que él se negaría a ir, ya que era un hospital militar.

Para más detalles sobre Calixto Ramón Martínez Arias, José Antonio Torres y Ángel Santiesteban Prats, ver la alerta anterior.

Envíen llamamientos:

Celebrando el lanzamiento de Hablemos Press periodista Calixto Ramón Martínez Arias el 9 de abril de 2013;
Tomando nota, sin embargo, que otros dos escritores permanecen en prisión en Cuba, el ex corresponsal de Granma José Antonio Torres y el escritor y blogger Ángel Santiesteban Prats, y que sus juicios aparentemente fracasaron para cumplir las normas internacionales de derechos humanos sobre juicios justos, se indica en el artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos,
pidiendo a las autoridades cubanas para ofrecer garantías de que Torres "y las frases de Santiesteban no están relacionados con la presentación de informes, y hacer públicos los detalles de sus juicios;
Instando a las autoridades cubanas a eliminar las restricciones ilegítimas a la libertad de expresión, de asociación y de reunión en Cuba.

Hace un llamamiento a:

Jefe de Estado y de Gobierno

Raúl Castro Ruz

Presidente de la República de Cuba

La Habana, Cuba

Fax: +41 22 758 9431 (oficina de Cuba en Ginebra);

+1 212 779 1697 (a través de Misión de Cuba ante la ONU)

Email: cuba@un.int (c / o Misión de Cuba ante la ONU)

Tratamiento: Su Excelencia

Fiscal General

Dr. Darío Delgado Cura

Fiscal General de la República

Fiscalía General de la República

Amistad 552, e / Monte y Estrella, Centro Habana, La Habana, Cuba

Tratamiento: Señor Procurador General

Ministro del Interior

General Abelardo Coloma Ibarra

Ministro del Interior y Prisiones

Ministerio del Interior, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba

Fax: +1 212 779 1697 (a través de Misión de Cuba ante la ONU)

Email: correominint@mn.mn.co.cu

Tratamiento: Su Excelencia

Envíen también hace un llamamiento a los representantes diplomáticos de Cuba en su país.

*** Por favor envíe sus llamados inmediatamente. Verifique con el WiPC si van a enviarlos después del 11 de junio 2013 ***


Conversación iniciada hoy

17:22
Zenen Perez Yera
Mis saludos y respetos Angel: Aunque en diferente frente. el objetivo es el mismo, erradicar de la Patria la tiranía castrocomunista. Soy un luchador por la UNIDAD de las Fuerzas Opositoras de la Isla. Yo tomo siempre al pensamiento Martiano como guia de mi actuación política. Llevo muchos años, primero pretendiendo UNIR las organizaciones del Exilio, y desde hace unos años, todo me indicaba, que es en Cuba donde hay que UNIR, allá es donde se cogen los palos, la represión en toda su crudeza desde el acoso y los actos de las turbas castristas dirigidas por el Dep. o Sección 21 de la Seguridad, hasta la cárcel y la muerte, los tres jovenes de la lancha de Regla, los asesinados en el Remolcador, los 4 pilotos de Hermanos al Rescate, por solo mencionar los más conocidos. por todo ello es que me he formado la firme convicción que desde allá es de donde debe dirigirse la lucha, y no como lo pretenden algunos que es desde aquí, que duele, pero así lo están haciendo, porque "AYUDAN". Pero no he podido entender que intereses mueven esas "ayudas" Porque es absurdo, TODOS estamos convencidos de QUE SIN UNIDAD NO HABRÁ LIBERTAD. Son los 54 años y 1/2 de sangre, cárcel, represión, hambre, miseria, corrupción y destrucción del país porque JAMÁS nos hemos UNIDOS, el protagonismo, el caudillismo y los intereses personales y de grupos, han constituido el valladar impenetrable, inaccesible e indescifrable, no se le ha podido superar, no ha habido forma de explicar como fué, ha sido y continúa siendo que no se han conmovido con los centenares de miles de muertos si sumamos asesinados, muertos en los mares, en guerras de conquistas como en el Congo, Angola y en guerrillas creadas en paises de la América Nuestra, a quien sirven? Los que obstaculizan la UNIDAD? A la Patria?, saben y están conscientes de que sirven a la tiranía y que están movidos por intereses espurios. Por ello dedico lo que me quede de vida a la UNIDAD, pluralista, diversa y tolerante. Por favor te dejo el link para que leas nuestro proyecto UNITARIO, que todos esquivan porque extermina el protagonismo, el caudillismo y no da cabida a los intereses personales o de grupo, solo a los intereses de la Patria. Donde los que impulsamos no seremos más que un instrumento, un proyecto, pero no ocuparemos cargo, el día que se logre la UNIDAD, ese día terminaron la lucha de la Plataforma Unitaria Cubana, la honra del deber cumplido, la satisfación de que luchamos por la tarea imprescindible y ineludible. Zenen Perez Yera, Fundador de la Plataforma Unitaria Cubana, click en www.cubaunida.com
CU

No me cansare de decir que la culpa de la prostitución en Cuba la tiene el gobierno cubano, en particular los hermanos castro, mas aun la prostitución infantil. Ellos que todo siempre lo han querido controlar, esto lo permiten y lo dejan proliferar ya sea o porque no les importa o porque les conviene, les aumenta la entrada de divisa la propaganda de turismo sexual en Cuba.
Nunca olvidare al tiranosaurio castro hablando de que las jineteras cubanas eran las mas cultas, las de mayor educación  y el muy dejenerado hasta lo decia jactandose y con orgullo.
A ese ni en el infierno le van a dar entrada, no sea que le quite el puesto a satanás.
Quien habla es el Dr Darsi Ferrer

http://www.youtube.com/watch?v=x5IW1FfomOg



FOTOS -SEGUN ANALISTA,FORTUNA DE CHAVEZ FRIAS ASCIENDE A  2000 MLLONES DE DOLARES(SI DOLARES)

http://noticiasparahoyleer.blogspot.com.es/2013/03/segun-analista-fortuna-de-los-chavez.html