martes, 19 de febrero de 2013


1982: "banquero de Dios" apareció ahorcado
El cuerpo de un banquero italiano superior se ha encontrado colgando de puente de Blackfriars en Londres.Conocido como el banquero de Dios por sus vínculos con el Vaticano, 62-años de edad, Roberto Calvi era el presidente del Banco Ambrosiano de Milán y una figura central en una compleja red de fraude internacional y la intriga.
Él había estado desaparecido durante los últimos nueve días antes de que su cuerpo fue descubierto por un transeúnte que cuelga de un andamio en un paseo junto al río bajo el puente.La policía está tratando la muerte como un suicidio.Cárcel frase
Sr. Calvi se convirtió en presidente del Banco Ambrosiano, ahora Italia mayor banco privado, en 1975 y construyó un imperio financiero enorme.En 1978, un informe del Banco de Italia sobre Ambrosiano la conclusión de que varios miles de millones de liras había exportado ilícitamente.En mayo de 1981, el Sr. Calvi fue arrestado, declarado culpable y condenado a cuatro años de prisión, pero fue liberado en espera de una apelación. Durante su breve estancia en la cárcel intentó suicidarse.
Sr. Calvi tenía que comparecer en un tribunal italiano la próxima semana para apelar contra esta sentencia.A finales de este mes iba a ser juzgado por un presunto fraude que implica operaciones inmobiliarias con siciliano Michele Sindona banquero, quien se condena de 25 años en Estados Unidos por el colapso del Banco Nacional Franklin en Nueva York en 1974.El Vaticano está directamente relacionada con el Sr. Calvi por el arzobispo Paul Marcinkus, el guardaespaldas del Papa, un gobernador del Vaticano y jefe del banco del Vaticano, que tiene una participación en Ambrosiano.Millones que faltan
Ahora Ambrosiano está al borde del colapso en medio de informes de prensa que los investigadores encontraron un 400 millones de libras "agujero" en sus cuentas. La semana pasada, el directorio del banco ejecutivo decidió despojar Sr. Calvi de su autoridad.
El Tesoro italiano disuelto administración del banco y el Banco de Italia es ahora un comisionado temporal.Sr. Calvi huyó a Venecia hace nueve días después de afeitarse el bigote para evitar ser reconocido.A partir de ahí, parece que contrató un avión privado para llevarlo a Londres.El día antes de que fuera encontrado muerto, su secretaria se suicidó en Milán saltando desde el cuarto piso de la sede del banco.Corrocher Teresa, de 55 años, dejó una nota de suicidio enojado condenando a su jefe por el daño que le dijo que había hecho a Ambrosiano y sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario