jueves, 28 de febrero de 2013

      RIESGO DE POBREZA DE LA UE




http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-26022013-AP/EN/3-26022013-AP-EN.PDF

Eurostat 28/2013 - 26 de febrero 2013 En riesgo de pobreza o ex sociales inclusión en la UE-27 en 2011, 27% ​​de los niños menores de 18 años eran en riesgo de pobreza o exclusión social de riesgo de pobreza disminuye con el nivel de aumento de la educación de los padres en la UE-27, los niños corren un mayor riesgo de pobreza o exclusión social que el resto de la población. En 2011, el 27% de los niños menores de 18 años están en riesgo de pobreza o exclusión social en la UE-27, frente al 24% de los adultos (de 18-64) y el 21% de los adultos mayores (65 años o más). Las personas en riesgo de pobreza o exclusión social son aquellosque tienen por lo menos en una de las tres condiciones siguientes: tasa de riesgo de pobreza1 , severamente deprived1 materialmente o que viven en hogares con un trabajo muy bajo intensity1 En la mayoría de los Estados miembros, los niños se ven más afectados por al menos una de las tres formas de la pobreza o socialexclusión que en los grupos de edad otros dos. En 2011, la mayor proporción de los menores de 18 años que estaban en riesgo de pobreza o exclusión social se registraron en Bulgaria (52%), Rumanía (49%), Letonia (44%), Hungría (40%) yEspaña ( 38% en 2010), y la menor en Suecia, Dinamarca y Finlandia (todos 16%), seguida de Eslovenia (17%), Países Bajos (18%) y Austria (19%). Estas cifras provienen de un informe 2 publicado por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea y se basa en datos de la Estadística de la UE sobre la renta y las condiciones de vida (EU-SILC) survey3 Entre otros, el informe analiza varios factores que afectan a la pobreza infantil, tales como la composición del hogar en el que viven los niños y la situación del mercado laboral de sus padres. Casi una de cada dos niños con los padres de bajo nivel educativo está en riesgo de pobreza en la UE-27 Observando con mayor detalle en la pobreza monetaria, casi la mitad de todos los niños de padres con bajo nivel educativo level4 (en la educación secundaria más baja) estaban en riesgo de pobreza en la UE-27 en 2011, en ​​comparación con el 22% de los niños que residen con padres que tenían una educación media level4 (en la educación secundaria más alta) y el 7% de los niños con padres con educación superior level4 (educación terciaria). En todos los Estados miembros, el riesgo de pobreza de los niños disminuye cuando el nivel de educación de su padres era alta. Las mayores diferencias entre el porcentaje de niños en situación de riesgo de pobreza que vivía en un bajo y en una educación de alto nivel de los hogares se encuentran en Rumanía (78% de los niños en un hogar de bajo nivel educativo en comparación con el 2% en un alto educación a nivel de hogar), la República Checa (76% y 5%), Eslovaquia (77% y 7%), Bulgaria (71% y 2%) y Hungría (68% y 3%), y las diferencias más pequeñas en Dinamarca ( 17% y 5%) y Finlandia (24% y 6%). Casi una de cada tres niños de origen inmigrante se encuentra en riesgo de pobreza en la UE-27 en la UE27, los niños que tienen un migrante background5 , lo que significa que al menos uno de los padres nació en otro país distinto al país de residencia actual, tenían un mayor riesgo de pobreza monetaria que los niños cuyos padres eran nativos born5 En 2011, el 32% de los niños que viven con al menos un padre nacido en el extranjero estaban en riesgo de pobreza en la UE-27, frente al 18% de los niños cuyos padres eran nativos.

1. Las personas en riesgo de pobreza o exclusión social son los que caen en al menos una de las siguientes tres condiciones: 
• Las personas en riesgo de pobreza viven en un hogar con una renta disponible equivalente por debajo del umbral de riesgo de pobreza, 
que es fijado en el 60% de la mediana nacional renta disponible equivalente (después de transferencias sociales). La renta equivalente 
se calcula dividiendo el ingreso total del hogar por su tamaño determina utilizando los siguientes pesos: 1,0 para el primer 
adulto, 0,5 para cada miembro del hogar mayor de 14 años y 0,3 para cada miembro del hogar de 14 años. 
• Una severa materialmente privado personas han condiciones de vida limitada por la falta de recursos y experiencia al menos 
4 de los 9 artículos privación siguientes: No se puede permitir 1) para pagar alquiler / letras hipotecarias o de servicios públicos a tiempo, 2) para mantener el hogar 
adecuadamente cálido, 3) para hacer frente a gastos imprevistos, 4) a comer carne, pescado o un equivalente de proteínas cada dos días, 5) a una 
semana de vacaciones fuera de casa, 6) un auto, 7) una lavadora,TV en color, o 9), teléfono (incluyendo el teléfono móvil). 
• Personas que viven en hogares con intensidad de trabajo muy baja son los mayores de 0-59 que viven en hogares donde los adultos 
de entre 18-59 en promedio trabajaron menos de 20% de su potencial total de trabajo durante el último año. Los estudiantes son excluidos. 
El número total de personas en riesgo de exclusión social o pobreza es menor que la suma de los números de personas en cada una 
de las tres formas de pobreza o de exclusión social, como algunas personas se ven afectadas simultáneamente por más de una de estas 
situaciones . 
La reducción del número de personas en riesgo de exclusión social, la pobreza o en la UE es uno de los objetivos clave de la 
Estrategia Europa 2020. Para obtener más información sobre la Estrategia Europa 2020
2. Eurostat, Statistics in Focus, 4/2013 "Los niños fueron el grupo de edad corren el mayor riesgo de pobreza o exclusión social 
en 2011 ", disponible de forma gratuita en formato pdf en el sitio web de Eurostat. 
3. La encuesta EU-SILC es la fuente de referencia de la UE para las estadísticas comparativas sobre la distribución del ingreso, la pobreza y viven 
condiciones. Más información se puede encontrar en el Eurostat 
población de referencia son todos los hogares privados y sus miembros actuales que residan en el territorio de un Miembro, prestada 
Estado en el momento de la recogida de datos. Las personas que viven en hogares colectivos y en instituciones se excluyen generalmente de la 
población objetivo, así como las piezas pequeñas y remotas del territorio nacional por valor de no más del 2% del total nacional 
de la población. 
4. Se refiere a los niños que viven en un hogar con uno o ambos padres y al más alto nivel de educación alcanzado por (al menos 
uno de) los padres. Los datos se clasifican según la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE): baja 
escolaridad corresponde a los niveles CINE 0-2 (pre-primaria, primaria y primer ciclo de enseñanza secundaria), educación media 
corresponde a los niveles CINE 3 y 4 (secundaria superior y post- -secundaria no terciaria) y alta educación 
se corresponde con los niveles CINE 5 y 6 (educación terciaria). 
5. Un niño se considera que tiene un trasfondo migratorio si tiene al menos un padre nacido en el extranjero. Un niño se considera que vive en un 
hogar con los "nativos" a los padres si ambos padres han nacido en el país de residencia de la familia, o en el caso 
de que sólo uno de los padres vive en el hogar, nacido si ese padre es nativo.
                                                                                                                                                http://ec.europa.eu/europe2020/index_en.htm


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