martes, 19 de febrero de 2013

Caso "banquero de Dios" vuelve a abrir
Banquero italiano Roberto Calvi
Sr. Calvi se cree que han alterado la mafia y los masones
Los fiscales italianos han concluido la mafia asesinó al banquero italiano Roberto Calvi, quien fue encontrado muerto hace más de 20 años.Los fiscales han nombrado a cuatro personas sospechosas de llevar a cabo el asesinato, y se han dado 20 días para responder a las acusaciones o enfrentar cargos formales.
El informe del forense original, dijo que Calvi, quien fue encontrado colgando bajo el puente de Blackfriars en Londres, se había suicidado.
Era conocido como "banquero de Dios", debido a sus estrechos vínculos con el Vaticano.
Los que ahora enfrenta un cargo de homicidio son Pippo Calo, un gángster de la mafia cumpliendo una larga sentencia en prisión, Flavio Carboni y Diotallevi Ernesto, que se describe como intermediarios y su novia austriaca Sr. Carboni, Manuela Kleinszig.
El abogado de Carboni, Renato Borzone, ya ha respondido diciendo que no hay prueba Sr. Calvi fue asesinado, y agregó que "los fiscales están confiando en un testimonio falso por tránsfugas Mafia" para hacer su caso.
"Hoy comienza una nueva batalla para descubrir la verdad sobre la muerte de Calvi", dijo.
Desaparición Grim
Calvi fue encontrado colgado de un andamio bajo el puente de Blackfriars en el centro de Londres, en junio de 1982 con ladrillos en los bolsillos y $ 15.000 en su persona.
Después de la sentencia suicidio inicial, un segundo médico forense devolvió un veredicto abierto en el banquero de 62 años de edad.
Fiscales de Roma aceptó revisar el caso el año pasado, después de una investigación independiente concluyó Calvi no se había suicidado.
Calvi fechas clave
1971: Se convierte en presidente del Banco Ambrosiano
1981: condenado por corrupción, pero rescató apelación pendiente
11 de junio 1982: Abandona Italia con una maleta llena de documentos
19 de junio 1982: Cuerpo encontrado
07 1982: veredicto de suicidio
07 1983: veredicto abierto en segunda investigación
1997: carga policial italiano dos de asesinato
10 2002: informe forense dice Calvi asesinado

El hijo del Sr. Calvi, Carlo, tenía 29 años cuando su padre murió y ahora vive en Canadá.
Dice que ha dicho todo el tiempo que la mafia era responsable de la muerte de su padre.
"Desde el principio hemos identificado elementos criminales de la Mafia que viven en Londres, por haber organizado el asesinato de mi padre", dijo a la BBC.
"Por supuesto que creo que esto es a nivel del verdugo y que el asesinato fue organizado por los políticos. La mafia tenía simplemente la función de llevar a cabo el asesinato."
Calvi había trabajado su camino hasta la escalera corporativa para convertirse en director general y presidente del Banco Ambrosiano, que pasó de ser un pequeño banco regional en un actor internacional importante.
En el momento de la muerte de sus miles de millones de liras se debe al Banco Ambrosiano por varias empresas panameñas que tenían relación con el Vaticano Instituto de Obras Religiosas.
El Vaticano negó tener responsabilidad legal por la caída del banco, pero reconoció que "la participación moral", y pagó $ 241m para los acreedores.
El banco se derrumbó en un escándalo que implicaba a la mafia y la masonería internacional.
En su informe, los fiscales dicen que creen que Calvi fue asesinado por la mafia siciliana y la parte continental mafiosos italianos, la Camorra, como castigo por embolsarse el dinero que le había pedido que lavar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario