jueves, 28 de febrero de 2013


Manning ofrece su declaración

El soldado se declaró culpable de delitos menores, pero no "ayudar al enemigo", dijo que trató de NYT, wapo antes de WikiLeaks

     

Manning ofrece su declaraciónEjército Pfc. Bradley Manning, derecha, es escoltado fuera de una corte en Fort Meade (AP Photo / Patrick Semansky)
Actualización, 12:50 pm EST: Manning está leyendo en su totalidad una declaración de 35 páginas que explica sus decisiones sobre fugas de material a WikiLeaks. Según los periodistas que informan desde la audiencia de Fort Meade, el denunciante es fuera de cámara en la alimentación de streaming de procedimientos judiciales a la galería multimedia.
En una revelación sorprendente - que muchos verán como acusación significativa de los principales medios de comunicación - Manning dijo que había contactado con el New York Times y el Washington Post sobre la guerra de registros antes de llegar a WikiLeaks a filtrarse la información.
"Manning dijo que habló con [una] persona a wapo que no creía que se lo llevó en serio cuando se describe [las] ​​logs de guerra", escribió Kevin Gosztola, procedimiento en caso de vivir.Manning también dijo al tribunal que había planeado ofrecer material, incluyendo el video Asesinato colateral, a los aspectos político, pero no pudo llegar a las oficinas debido a las inclemencias del tiempo de la publicación.

Had NYT, WaPo or POLITICO obtained war logs, would they have published? Notified govt? Only fraction would've seen light of day

Original post: Pfc. Bradley Manning Jueves declaró culpable de 10 cargos, incluyendo ser la fuente de una filtración de secretos de Estado a WikiLeaks. En la audiencia previa al juicio en Fort Meade, Manning (a través de su abogado, David Coombs) se declaró no culpable de los cargos importantes que podrían verle servir a la vida en la cárcel - ". Ayudar al enemigo"
Aunque Manning se presentó la declaración, no es constitutivo de un acuerdo con el gobierno, que aún puede optar por continuar y procesar la voz de alarma en todos los supuestos delitos, incluyendo ayudar al enemigo. Si súplica de Manning para los delitos menos graves se acepta, cada uno lleva un máximo de dos años de prisión (20 años para todos los cargos en su conjunto).
The Guardian Ed Pilkington, que abarca los procedimientos en Fort Meade, explicó que, "con Manning de haber declarado inocente de estos cargos generales, la fiscalía ya está casi seguro de seguir adelante con un completo consejo de guerra que actualmente está prevista para el 3 de junio. "
Antes de la audiencia de hoy Kevin Gosztola de Firedoglake presentado cargos menores que Manning se declaró culpable y que negó:
Él se declaró culpable de la divulgación no autorizada de los siguientes: un video compromiso de combate de un helicóptero de combate [Collateral Murder], una agencia de inteligencia del Ejército memorando [DoD informe sobre Wikileaks suponen una amenaza]; ciertos registros de la combinación de información de datos Red de Intercambio (CIDNE ) Iraq base de datos [Iraq War Logs]; ciertos registros de la base de datos CIDNE Afganistán [Registros de la guerra de Afganistán], archivos determinados que pertenecen al Comando Sur de los detenidos en Guantánamo ["Archivos de Guantánamo"]; una serie de cables del Departamento de Estado, un cable específico, Reykjavik 13, de Islandia, y otro memo agencia de inteligencia.
Manning se declararse no culpable de "ayudar al enemigo"; violaciónes Ley de Espionaje, federales violaciones estatutarias hurto y violación al Fraude y Abuso Act (CAFA). No se le declara culpable de un robo de documentos oficiales, bases de datos y / o videos. No se le declara culpable de robar una lista global de direcciones para el personal estadounidense en Iraq (correos electrónicos y números de teléfono).
Gosztola observó jueves, liveblogging la audiencia, que "Manning se declaró culpable de todo lo que se había previsto  , salvo  que no se declaró culpable de lanzar Granai vídeo ataque aéreo ".
En otro orden de cosas importantes, Manning se permitirá el jueves para leer, en su totalidad, una declaración de 35 páginas que explica sus decisiones sobre fugas de material a WikiLeaks.
Manning también confirmó el jueves que es su preferencia por el juzgado por un juez militar por sí sola, frente a un jurado. "No habrá necesidad de tamizar a través de los registros de chat y anécdotas de amigos, familiares y soldados que sirvieron a su lado después de los procedimientos judiciales marciales de hoy en Fort Meade. Manning se declaró culpable de cometer algunos delitos y va a compartir lo que pasaba por su mente cuando decidió enviar la información a WikiLeaks ", escribió Gosztola.
Natasha Lennard es un editor de noticias asistente en el salón, que abarca no electorales, noticias, política general y chusma conmovedores. Síguela en Twitter @ natashalennard, correo electrónico nlennard@salon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario