martes, 26 de febrero de 2013


EE.UU. silenciado ex funcionario de la Casa Blanca-en el programa de aviones no tripulados terror





El ex secretario de prensa de la Casa Blanca ha admitido que la administración Obama había presionado a no "hablar" o incluso "reconocer" la existencia del programa de EE.UU. drone asesinato durante su mandato.


"Cuando pasé por el proceso de convertirse en secretario de prensa, una de las primeras cosas que me dijo fue:" Tú no eres incluso a reconocer el programa de aviones no tripulados. Ni siquiera eres para hablar de que existe ", Robert Gibbs, dijo el domingo. Agregó que el gobierno de los EE.UU. a la "política de secreto" hecho difícil para él responder a preguntas de los periodistas acerca de los asesinatos selectivos llevados a cabo por los aviones no tripulados de asesinato. "Esto es lo que es inherentemente loco por esa proposición: usted está pidiendo una pregunta basada en la declaración de un programa que existe. Así que usted es el portavoz oficial del gobierno de actuar como si todo el programa ... no prestan atención al hombre detrás de la cortina ", dijo Gibbs.funcionarios estadounidenses se niegan a discutir públicamente los detalles del programa encubierto y el número de muertos por los ataques con aviones no tripulados sigue siendo un misterio. 

                                                                                                         






Sin embargo, el senador republicano Lindsey Graham dijo que el 20 de febrero que los ataques con aviones no tripulados han matado a unas 4.700 personas, entre ellas civiles, una cifra que supera algunas estimaciones independientes de la factura.

Un informe de la sede en Washington, New America Foundation ha dicho que ha habido 350 ataques de aviones teledirigidos estadounidenses desde 2004, la mayoría de ellos bajo la presidencia de Obama. Estados Unidos ha utilizado su asesinato y aviones teledirigidos de vigilancia en varios países, incluido el Yemen, Pakistán, Afganistán y Somalia. La Oficina de Periodismo de Investigación, dijo recientemente que entre 2627 y 3457 personas han sido asesinadas por EE.UU. terror drones en Pakistán desde 2004. El uso de aviones no tripulados de asesinato de ultramar bajo la administración de Obama ha provocado un debate nacional en los EE.UU.. El 14 de febrero, Obama prometió ser más comunicativo con el público estadounidense en la campaña de aviones no tripulados de su administración. Se comprometió a trabajar con el Congreso para elaborar un "mecanismo" para ser más abierto acerca de cómo la guerra drone se lleva a cabo.Washington afirma que los terroristas de asesinato abejones de blanco, pero los informes locales muestran los ataques aéreos en su mayoría han provocado víctimas civiles. DB / HSN







                                                                                                       "Cuando pasé por el proceso de convertirse en secretario de prensa, una de las primeras cosas que me dijo fue: "Tú no eres incluso a reconocer el programa de aviones no tripulados. Ni siquiera eres para hablar de que existe. "
Robert Gibbs, ex secretario de prensa de la Casa Blanca




origen pinche aqui
http://www.presstv.ir/detail/2013/02/25/290679/us-hushed-gibbs-on-terror-drone-program/

No hay comentarios:

Publicar un comentario