Der Tagelsspiegel
ESTOS SON SOLO UN PEQUEÑO GRUPO DE NEO
NAZIS EN ALEMANIA
Proceso NSU
"No hay lugar para los turcos" - encubrimiento en Munich?
27/03/2013 15:18 reloj
por Thomas Seibert
Periodistas turcos se obtiene al procesar NSU hay lugares garantizados. - FOTO: AFP
Con la asignación de espacio en proceso NSU asegura el Tribunal Regional Superior de Munich en Turquía para dudar de la credibilidad del sistema judicial alemán. Sospecha Bósforo expresó que el tribunal ocultar la verdadera dimensión de los crímenes de extrema derecha.
Privacidad de la Información
Las redes sociales girar permanentemente
Calislar oral, editor de la respetada e independiente periódico "Taraf" en Estambul, llamado retiro del miércoles de las decisiones que llevaron a la exclusión de los medios de comunicación turcos de la primera prueba. Entra en el proceso que finalmente hagan presumir una participación de las autoridades de seguridad alemanas en el Calislar NSU asesinatos destacó al Tagesspiegel - como es la observación del proceso por los periodistas turcos aún más importantes.
La oposición en Ankara exigió Mientras tanto, el gobierno debe involucrarse en el conflicto. El diario "Milliyet", informó un "embargo" contra los medios de comunicación turcos.
En el "Hürriyet", dijo, incluso los paparazzi deben seguir el método de Munich no sólo los turcos. "No hay lugar para los turcos en el proceso porque los turcos asesinados", tituló el diario después de la reciente No, el Tribunal Regional Superior a una reserva de asiento para el embajador turco Hüseyin Avni Karslioglu en la sala. Karslioglu anunció su intención de exponer sin reservas en el primer día de las audiencias.
Posiblemente será el embajador turco para encontrar un asiento en el auditorio y además extrema derecha aficionados NSU tiene que sentarse, dijo Faruk Sen, ex director del Centro de Estudios Turcos en Essen. "Esto tendrá un impacto en la imagen de Alemania en Turquía", dijo el senador Tagesspiegel en Estambul. Recordó el caso de los jóvenes alemanes Marco Blanco, cuyo juicio había sido perseguido en Antalya desde muchos periodistas alemanes. Si ahora hay obstáculos para los observadores turcos en Munich, a continuación, "difundir la sensación de que quiere ocultar algo".
Incluso el rechazo a la presencia del embajador turco era incomprensible, dijo el senador NSU ocho víctimas eran ciudadanos turcos sin doble nacionalidad, por lo que el Estado turco tiene el deber de cuidar el proceso. "Este no es un asunto puramente alemán", dijo el senador, el gobierno federal en Berlín para pensar de manera similar. "En el pleno reconocimiento de la independencia del poder judicial, que sería bueno" si los representantes de los medios de comunicación turcos "para informar adecuadamente", dijo un portavoz del Foreign Office nuestro periódico.
Incluso el rechazo a la presencia del embajador turco era incomprensible, dijo el senador NSU ocho víctimas eran ciudadanos turcos sin doble nacionalidad, por lo que el Estado turco tiene el deber de cuidar el proceso. "Este no es un asunto puramente alemán", dijo el senador, el gobierno federal en Berlín para pensar de manera similar. "En el pleno reconocimiento de la independencia del poder judicial, que sería bueno" si los representantes de los medios de comunicación turcos "para informar adecuadamente", dijo un portavoz del Foreign Office nuestro periódico.
NSU proceso
Turquía puso en duda la imparcialidad del tribunal de Munich
03/29/2013 14:34 reloj
por Thomas Seibert
Que los jueces querían ver a los periodistas ni turcos ni diplomáticos de Turquía en la habitación, mostrando que no son imparciales. - FOTO: AP
La disputa sobre el acceso de los diplomáticos turcos y los periodistas se intensificó a Munich NSU proceso en sí. El gobierno turco puso la imparcialidad del juez alemán en cuestión, un periódico pro-gubernamental acusó a Alemania de proteger a los neo-nazis.
Privacidad de la Información
Las redes sociales girar permanentemente
La ira de Turquía debido a las acciones del tribunal de Munich en el proceso de NSU crecimiento. El gobierno turco puso en duda la imparcialidad del juez alemán, un periódico oficialista acusó a Alemania de proteger a los neo-nazis. El Tribunal declaró, sin embargo, permanecerá con su actitud. Sin un cambio en la asignación de plazas existente, el proceso podría comenzar el 17 de Abril será un espectáculo vergonzoso, porque además del embajador turco en Berlín también se lleva a parlamentarios de Ankara para tratar de entrar en la sala.
En el juicio de la presunta Zschäpe Rechtsterroristin Beate y cuatro coacusados para los periodistas están a sólo 50 plazas disponibles, aunque muchos más han sido acreditados para la cobertura.
Los medios turcos sólo se encuentran en lista de espera . A reserva de plazas para los observadores de Turquía rechazó la corte.
Bekir Bozdag, el gobierno turco como viceprimer ministro responsable de los intereses de los aproximadamente cuatro millones de turcos viven en el extranjero, dijo al canal de noticias Una pareja que no tenía conocimiento de la actitud del juez Munich. Dado que ocho de las víctimas NSU eran turcos, Turquía está en el proceso y por lo tanto afecta directamente fiesta. "Si (Turquía) en este proceso no es aquí, donde se suponía que tenía que ser así?"
Que los jueces querían ver a los periodistas ni turcos ni diplomáticos de Turquía en la habitación, mostrando que no son imparciales, dijo Bozdag. Se preguntó lo que el juez Munich temía porque cuando los diplomáticos turcos o los periodistas se encontraban en la sala . Señaló el hecho de que los jueces querían cubrir posiblemente algo y por lo tanto no hay observadores turcos querían.
Turquía se encuentra en los asesinatos de NSU, en particular, debido a la especulación acerca de la participación de las fuerzas de seguridad sospechosos de manifiesto que las autoridades alemanas volverá la verdadera dimensión de los crímenes bajo la alfombra. La disputa por los asientos en Munich ha reforzado esta impresión en los últimos días de nuevo. El diario oficialista "Zaman de hoy", comentó el viernes, la exclusión medios de comunicación turcos de la sala debilitaría la confianza de Turquía en el sistema judicial alemán de manera significativa.
Incluso el No a una reserva de plaza para el embajador turco Hüseyin Avni Karslioglu y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento turco, Ayhan Sefer Ustun era un "escándalo adulto", dijo el periódico. "Alemania está por su actitud protectora hacia racistas y de extrema derecha, grupos".
¿Quieres Üstün Karslioglu Comité embajador y jefe de reserva a pesar de que falta el 17 Abril en Munich. Según Üstün, un miembro del partido gobernante del primer ministro Recep Tayyip Erdogan también quieren dos diputados de la oposición para ir a Baviera. Ustun dijo que espera ayudar a las autoridades alemanas al entrar en la sala del tribunal. Üstün fue hasta febrero de v om presidente del comité de NSU en el Bundestag, Sebastian Edathy (SPD) , ha sido invitado al proceso.
Un funcionario del gobierno turco, que pidió el anonimato, llamó al tribunal de Munich a reconsiderar su posición anterior. Ankara se ve en línea con el Gobierno Federal en Berlín, que también había llamado a la participación de los medios de comunicación turcos en el proceso.
El origen turco ex-diputado Ceyhun dijo que era una "vergüenza que en Alemania, en realidad tenemos que hablar de algo." Están en términos de NSU en los últimos años, muchos errores se han hecho - "y los jueces siguen este error", dijo Ceyhun el Tagesspiegel. Su impresión de los jueces de Múnich se vieron desbordados simplemente por la dimensión del proceso.
Pese a las críticas tiene el Presidente de la Corte Superior Regional, Karl Huber, fijado para el proceso de aprobación para incluir información en el proceso de NSU. No queda más que los 50 periodistas salen aprobado para renunciar a la protección de la espera colegas a asistir al juicio, dijo Huber Bayerischer Rundfunk.
También es requerido por la transmisión de vídeo muchos periodistas del proceso no da información sobre la BR. El tribunal le preocupa que una transmisión de video podría ser una posible razón para la apelación.
El ex ministro de Justicia, Brigitte Zypries (SPD) lanzó la justicia bávara antes de inflexibilidad. Ella dijo en la radio Alemania, que ya no era fácil encontrar una solución. El Tribunal Regional Superior de Munich y la administración de la justicia de Baviera trataría de hacer esto, pero. Por último, ir a la tramitación judicial de los más grandes de derechas serie de asesinatos después de la guerra.
Apoyo recibido de la corte Bundestag Verdes Hans-Christian Ströbele, quien también es miembro de la NSU-comité. La Corte debe actuar de acuerdo con unas reglas muy estrictas, dijo WDR. "Porque si algo está mal, puede ser que una enmienda ha sido el éxito básica formal", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario