Norcorea y EEUU
Tom Heneghan Actualización para 3 de abril
Tom Heneghan Actualización para 3 de abril
Tom Heneghan Actualización para 03 de abril
Miércoles 03 de abril 2013
Es todo una mierda!
por Tom Heneghan
Experto Internacional de Inteligencia
El dictador norcoreano Kim Jong-un
Estados Unidos de América - Ahora puede ser informado de que un avión de EE.UU. P140 avión de carga dejó Langley, Virginia, a las 3:30 pm EST destino Corea del Norte. El avión tiene $ 3 mil millones que se puso a disposición de la sucursal de Dallas de la alemana Banco Commerz.
Los $ 3 millones serán entregados directamente a Corea del Norte dictador Kim Jong-un por funcionarios estadounidenses.
bolso hombre Bill Richardsonphoto AP
El equipo de EE.UU. está encabezada por el ex funcionario de la Administración Clinton, Corea del Norte bolsa hombre Bill Richardson.
Kim está recibiendo estos fondos de sobornos a cambio de su forma de tocar un papel en un guión "op negro" que está diseñado para llevar a cabo en todo el mundo los mercados financieros.
PD Hoy los funcionarios del FMI, junto con representantes del Gobierno de China y Corea del Sur, presentó 'pistola humeante' pruebas de corromper a EE.UU. la Reserva Federal Ben Shalom Bernanke acusa a Bernanke y la Fed, junto con el Banco Central de Japón y el Banco Central de Australia, de participar en una moneda enorme esquema Ponzi FOREX implica billones de dólares de desnudos posiciones cortas en el yen japonés y billones de dólares de desnudos posiciones largas en el dollar.At australiano esta hora, CFTC, Gary Gensler Presidente se encuentra en un estado de shock después de haber recibido evidencia de patriotas estadounidenses funcionarios del Tesoro y miembros de los militares de EE.UU. que detalla un fraude masivo por los bancos corruptos en el manejo de las cuentas de clientes segregados y sus compras de opciones supuestos que los bancos iban a realizar con los productos básicos y de valores intercambios financieros.
Ahora podemos divulgar que la prueba electrónica ha aparecido mostrando que los bancos corruptos en realidad no colocar a sus clientes en el mercado cuando se trata de compras opciones, pero en lugar de esperar hasta que el cliente ya sea vende su opción o espera hasta que la opción expira sin valor al final del el contrato para resolver el comercio.
Como se informó en rueda de inteligencia de anoche, los clientes reciben estados de cuenta electrónicos fraudulentos por correo electrónico mostrando que poseen las posiciones cuando en realidad no lo hacen y el banco luego utiliza los fondos segregados supuestos clientes a suscribir opciones desnudas en diversos productos y contratos en moneda extranjera cuyo colateral son los derivados tóxicos que están marcados de manera fraudulenta por los EE.UU. la Reserva Federal.
Sí, amigos, Bernanke tiene que ser detenido de inmediato.
Para terminar, es importante recordar que firmó la legislación de 1999, que se deshizo de la Ley Glass-Steagall que protegía los ahorros de los estadounidenses promedio desde los días de la depresión.
[...] El 1999 Financial Services Modernization Act (FSMA) FUE favorable a la derogación de la Ley de la Glass-Steagall de 1933. Uno de los Pilares del "New Deal" del presidente Roosevelt, la Ley Glass-Steagall sí Puso en Marcha en Respuesta al clima de Corrupción, la Manipulación Financiera y el "insider trading", Que dio un Lugar Mas de 5,000 Quiebras Bancarias en los Años Siguientes a la Calle 1929 de Wall Accidente.
Bill Clinton firma en la ley Gramm-Leach-Bliley Financial Services Modernization Act, 12 de noviembre de 1999. B ajo el 1999 Modernización de los Servicios Financieros Ley, el control de Efectivo Sobre Toda La Industria de los EE.UU. de Servicios Financieros (incluyendo las Compañías de Seguros, Fondos de Pensiones, Compañías de Valores, etc) Habia Sido trasladado à un Puñado de conglomerados Financieros y Sus Fondos de Alto Riesgo Asociados.1) http://www.globalresearch.ca/who-are-the-architects-of-economic-collapse/
FUE Bush Crimen Familia compinche Bill Clinton permitio un su Esposa torcida, Benghazi criminal de guerra, Hillary Clinton Rodenhurst, 'entonces' secretario del Tesoro Robert Rubin y más ¿activación de Christopher Dodd, Frank Barney, Newt Gingrich y desadaptado calvo, el ex Senador de Texas, Phil Gramm, Wendy Cuya Esposa ('entonces' Que era jefe de la CFTC) presionaron párr Que this Legislación, Que Ahora Amenaza con destruir Toda la Economía Mundial
¿Quiénes son los Arquitectos del colapso económico?
¿Un gobierno de Obama revertir la marea?
1)Crisis económica más seria de la historia moderna
Octubre de 2008 crisis financiera no es el resultado de un fenómeno coyuntural. Es el resultado deliberado de la política del gobierno de EE.UU. instrumentado a través del Tesoro y la Junta de la Reserva Federal de EE.UU..
Esta es la crisis económica más grave de la historia de la Humanidad.
El "rescate" propuesto por el Tesoro de los EE.UU., no constituye una "solución" a la crisis. De hecho, todo lo contrario: es la causa del colapso. Se dispara una concentración sin precedentes de la riqueza, que a su vez contribuye a ampliar las desigualdades económicas y sociales, tanto dentro como entre las naciones.
Los niveles de endeudamiento se han disparado. Las corporaciones industriales son conducidos a la quiebra, a lo largo de las instituciones financieras globales. De crédito, es decir la oferta de fondos prestables , lo que constituye el sustento de la producción y la inversión, es controlada por un puñado de conglomerados financieros.
Con el "rescate", la deuda pública se ha disparado. Estados Unidos es el país más endeudado del mundo. Antes del "rescate", la deuda pública de EE.UU. fue del orden de los 10 billones de dólares.Esta deuda denominada en dólar de EE.UU. se compone de letras del Tesoro en circulación y deuda pública en poder de los individuos, los gobiernos extranjeros, corporaciones e instituciones financieras.
"El rescate": El Gobierno de los EE.UU. está financiando su propio endeudamiento
Irónicamente, los bancos de Wall Street, que son los destinatarios del rescate de dinero son también los agentes y los suscriptores de la deuda pública de EE.UU.. Si bien los bancos tienen sólo una parte de la deuda pública, tramitar y negociar en dólares denominados en instrumentos de deuda pública a nivel mundial.
En un giro amargo, los bancos son los destinatarios de un folleto 700 + mil millones de dólares y, al mismo tiempo que actúan como acreedores del gobierno de los EE.UU..
Se trata de una absurda relación circular: Para financiar el rescate, Washington tiene que pedir prestado a los bancos, que son los destinatarios del rescate.
El gobierno de EE.UU. está financiando su propio endeudamiento.
Los gobiernos federal, estatales y municipales están cada vez más en una camisa de fuerza, bajo el estricto control de los conglomerados financieros globales. Cada vez más, los acreedores tienen la última palabra sobre la reforma del gobierno.
El rescate es propicio para la consolidación y centralización del poder bancario, que a su vez retrocesos en la actividad económica real, dando lugar a una cadena de quiebras y el desempleo masivo.
¿Un gobierno de Obama revertir la marea?
La crisis financiera es el resultado de una arquitectura financiera desregulada.
Obama ha declarado de forma inequívoca su voluntad de hacer frente a los fracasos de las políticas de la administración Bush y "democratizar" el sistema financiero de EE.UU.. El presidente electo Barack Obama dice que está comprometido a revertir la marea:
"Recordemos que, si esta crisis financiera nos ha enseñado algo, es que no podemos tener un Wall Street próspero mientras que Main Street sufre. En este país, avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo. "(El presidente electo Barack Obama , 4 de noviembre de 2008, énfasis añadido)
Los demócratas casualmente culpar al gobierno de Bush por la crisis financiera de octubre.
Obama dice que será la introducción de una agenda política totalmente diferente, que responde a los intereses de la calle principal:
"Mañana, usted puede dar vuelta la página sobre las políticas que ponen a la codicia y la irresponsabilidad de Wall Street antes de que el trabajo duro y el sacrificio de los hombres y mujeres de todo a través de la calle principal. Mañana puede elegir políticas que inviertan en nuestra clase media y crear nuevos empleos y hacer crecer esta economía para que todos tengan la oportunidad de tener éxito, desde el CEO hasta la secretaria y el conserje, desde el dueño de la fábrica a los hombres y mujeres que trabajan en el piso de la fábrica. (Barack Obama, campaña electoral, 3 de noviembre de 2008, énfasis añadido)
¿Está Obama se comprometió a "domar Wall Street" y "desarmar los mercados financieros"?
Irónicamente, fue durante el gobierno de Clinton de que estas políticas de "codicia e irresponsabilidad" fueron adoptadas.
El 1999 Financial Services Modernization Act (FSMA) fue favorable a la derogación de la Ley de la Glass-Steagall de 1933. Uno de los pilares del "New Deal" del Presidente Roosevelt, la Ley Glass-Steagall se puso en marcha en respuesta al clima de corrupción, la manipulación financiera y el "insider trading", que dio lugar a más de 5.000 quiebras bancarias en los años siguientes a la Calle 1929 de Wall accidente.
Bill Clinton firma en la ley Gramm-Leach-Bliley Financial Services Modernization Act, 12 de noviembre 1999
Bajo la Ley de 1999 Modernización de Servicios Financieros, el control efectivo sobre toda la industria de los EE.UU. de servicios financieros (incluyendo las compañías de seguros, fondos de pensiones, compañías de valores, etc) habían sido trasladados a un puñado de conglomerados financieros y sus fondos de alto riesgo asociados.
Los Ingenieros del desastre financiero
¿Quiénes son los artífices de esta debacle?
En una amarga ironía, los ingenieros del desastre financiero que sean considerados por el equipo de transición del presidente electo Barack Obama para la posición de Secretario del Tesoro:
Lawrence Summers jugó un papel clave en presionar al Congreso para la derogación de la Ley Glass Steagall. Su nombramiento oportuno por el presidente Clinton en 1999 como secretario del Tesoro, encabezó la adopción de la Ley de Modernización de los Servicios Financieros en noviembre de 1999. Al término de su mandato al frente del Tesoro de los EE.UU., se convirtió en presidente de la Universidad de Harvard (2001 - 2006).Paul Volker fue presidente de la Junta de la Reserva Federal en los l980s durante la era Reagan. Desempeñó un papel central en la aplicación de la primera etapa de la desregulación financiera, la cual conducía a masa quiebras, fusiones y adquisiciones, que condujeron a la crisis financiera 1987.Timothy Geithner es presidente de la Reserva Federal de Nueva York, que es la más poderosa institución financiera privada en Estados Unidos. Él era también un ex funcionario del Tesoro de la administración Clinton. Ha trabajado para Kissinger Associates y también ha ocupado un alto cargo en el FMI. El FRBNY juega un papel detrás de la escena en la conformación de la política financiera. Geithner actúa en nombre de los financieros poderosos, que están detrás de la FRBNY. Él es también un miembro del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR)Jon Corzine es actualmente gobernador de Nueva Jersey, ex director ejecutivo de Goldman Sachs.
Larry Summers (izquierda) y Timothy Geithner
En el momento de la escritura, el favorito de Obama es Larry Summers, principal candidato para el cargo de secretario del Tesoro.
Profesor de Economía Universidad de Harvard, Lawrence Summers desempeñó como economista jefe del Banco Mundial (1991-1993). Él contribuyó a dar forma a las reformas macro-económicas impuestas a numerosos países en desarrollo endeudados. El impacto social y económico de estas reformas en el programa del FMI-Banco Mundial patrocinó ajuste estructural (PAE) fueron devastadores, lo que resulta en la pobreza masiva.
Larry temporada de verano en el Banco Mundial coincidió con el colapso de la Unión Soviética y la imposición de mortal FMI y el Banco Mundial "medicina económica" en Europa del Este, las antiguas repúblicas soviéticas y los Balcanes.
En 1993, Summers se trasladó al Tesoro de EE.UU.. Inicialmente se desempeñó como subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales y más tarde Secretario Adjunto. En colaboración con sus antiguos compañeros en el FMI y el Banco Mundial, jugó un papel clave en la elaboración de los económicos "tratamiento de choque" paquetes de reformas impuestas a la altura de la crisis asiática de 1997 en Corea del Sur, Tailandia e Indonesia.
Los acuerdos de rescate negociado con estos tres países se coordinaron a través de la oficina de Summers en el Tesoro en coordinación con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y las instituciones con sede en Washington de Bretton Woods. Summers trabajó en estrecha colaboración con Subdirector Gerente del FMI Stanley Fischer , quien más tarde fue nombrado Gobernador del Banco Central de Israel.
Larry Summers se convirtió en secretario del Tesoro, en julio de 1999. Él es un protegido de David Rockefeller. Fue uno de los principales arquitectos de la infame Ley de Modernización de Servicios Financieros, que proporcionó legitimidad al comercio interior y la manipulación financiera directa.
Larry Summers y David Rockefeller
"Poner al zorro a cargo del gallinero"
Summers es actualmente un consultor para Goldman Sachs y director gerente de un fondo de cobertura, el DE Shaw Group, como un gestor de hedge funds, sus contactos en la Tesorería y en Wall Street le proporcionará información valiosa sobre el interior de los movimientos de los mercados financieros.
Poner un gestor de fondos de cobertura (con enlaces al establecimiento financiero de Wall Street) a cargo de la Tesorería equivale a poner al zorro a cargo del gallinero.
El Consenso de Washington
Summers, Geithner, Corzine, Volker, Fischer, Phil Gramm, Bernanke, Hank Paulson, Rubin, por no hablar de Alan Greenspan, al al. son compañeros, juegan juntos al golf, tienen vínculos con el Consejo de Relaciones Exteriores y el Grupo Bilderberg, actúan simultáneamente de acuerdo con los intereses de Wall Street que se reúnen a puerta cerrada, sino que están en la misma longitud de onda, que son demócratas y los republicanos.
Mientras que pueden no estar de acuerdo en algunos temas, que están firmemente comprometidos con el Consenso de Washington-Wall Street. Son completamente despiadado en su gestión de los procesos económicos y financieros. Sus acciones son impulsadas lucro. Fuera de su estrecho interés en la "eficiencia" de los "mercados", tienen poca preocupación por "que viven los seres humanos". ¿Cómo son las vidas de las personas afectadas por el letal gama de reformas macro-económicas y financieras, que es punta de lanza de sectores enteros de la actividad económica a la quiebra.
El razonamiento económico subyacente en el discurso económico neoliberal es a menudo cínico y despectivo. En este sentido, el discurso económico Lawrence Summers destaca. Se le conoce entre los ambientalistas por haber propuesto el vertimiento de desechos tóxicos en los países del Tercer Mundo, porque la gente en los países pobres tienen vidas más cortas y los costos de mano de obra son abismalmente bajos, lo que esencialmente significa que el valor de mercado de personas en el Tercer Mundo es mucho bajarlo. Según Summers, esto hace que sea mucho más "rentable" para exportar los materiales tóxicos a los países empobrecidos. Un polémico memo 1991 del Banco Mundial firmado por el economista jefe de Larry Summers dice lo siguiente (extractos, énfasis añadido):
FECHA: 12 de diciembre de 1991 a: Distribución FR: Lawrence H. Summers Asunto: GEP"'Dirty' Industrias: Entre tú y yo, ¿no debería el Banco Mundial ser alentador MÁS migración de las industrias sucias a los países menos desarrollados? Se me ocurren tres razones:1) Las medidas de los costos de la contaminación perjudican la salud depende de los ingresos no percibidos de mayor morbilidad y mortalidad .... Desde este punto de vista, una cantidad dada de contaminación perjudican la salud debe hacerse en el país con el menor costo, el cual será el país con los salarios más bajos. Creo que la lógica económica que hay detrás de una carga de basura tóxica en el país de salarios más bajos es impecable y deberíamos hacer frente a eso.2) Los costes de la contaminación es probable que no sea lineal como los incrementos iniciales de contaminación probable que tenga un coste muy bajo.Siempre he embargo, que los países poco poblados de África están muy BAJO contaminado , la calidad del aire es probablemente muy ineficientemente baja en comparación con Los Ángeles o Ciudad de México. Sólo los hechos lamentables que tanta contaminación que se genera por no transables industrias (transporte, generación eléctrica) y que los costos unitarios de transporte de residuos sólidos son tan altos impedir el comercio mundial de mejorar el bienestar de la contaminación del aire y los residuos.3) La demanda de un medio ambiente limpio por razones estéticas y de salud es probable que tenga elasticidad ingreso muy alto. [la demanda aumenta cuando aumentan los niveles de ingresos]. La preocupación por un agente que causa un uno en un millón cambio en las probabilidades de cáncer de próstata es, obviamente, va a ser mucho mayor en un país donde la gente sobrevive a conseguir el cáncer de próstata que en un país donde la mortalidad es menor de 5 años es de 200 por mil ... ."
Summers postura sobre la exportación de contaminación a los países en desarrollo tienen un marcado impacto en la política de EE.UU. del medio ambiente:
En 1994, "prácticamente todos los países del mundo se rompió con el Sr. Summers de Harvard" económicas lógicas "reflexiones sobre el dumping de los países ricos venenos a sus vecinos más pobres, y acordaron prohibir la exportación de desechos peligrosos de la OCDE a los no miembros de la OCDE [en desarrollo] los países en el marco del Convenio de Basilea. Cinco años más tarde, Estados Unidos es uno de los pocos países que todavía no ha ratificado el Convenio de Basilea o Enmienda del Convenio de Basilea sobre la prohibición de la exportación de desechos peligrosos de la OCDE a países no OCDE. (Jim Valette, L Guerra arry Summers contra la Tierra,Counterpunch, sin fecha)
La crisis asiática de 1997: Ensayo de Cosas por Venir
En el transcurso de 1997, la moneda especulación instrumentada por las principales instituciones financieras dirigidas a Tailandia, Indonesia y Corea del Sur era propicio a la caída de las monedas nacionales y la transferencia de miles de millones de dólares de las reservas del Banco Central en manos privadas financieras. Varios observadores señalaron la manipulación deliberada de los mercados de renta variable y de divisas de los bancos de inversión y casas de bolsa.
Si bien los acuerdos de rescate asiáticas se negociaban formalmente con el FMI, los principales bancos de Wall Street comerciales (incluyendo Chase, Bank of America, Citigroup y JP Morgan), así como los "cinco grandes" bancos de inversión (Goldman Sachs, Lehman Brothers, Morgan Stanley y Salomon Smith Barney) fueron "consultados" en las cláusulas que se incluyen en los asiáticos rescate acuerdos. [Nota: Estos son 1997 las denominaciones de las principales instituciones financieras]
El Tesoro de los EE.UU., en colaboración con Wall Street y las instituciones de Bretton Woods jugó un papel central en la negociación de los acuerdos de rescate. Tanto Larry Summers y Timothy Geithner, han participado activamente en nombre de la Tesorería de EE.UU. en el rescate de 1997 de Corea del Sur:
[En 1997] "señores Summers y Geithner trabajó para convencer al Sr. Rubin para apoyar la ayuda financiera a Corea del Sur. Rubin no se fiaba de esa medida, la preocupación que el suministro de dinero a un país en una situación desesperada podría ser un caso perdido ... "(Wall Street Journal, 8 de noviembre de 2008)
Lo que ocurrió en Corea bajo el asesoramiento de subsecretario del Tesoro Summers et al, no tenía nada que ver con la "ayuda económica".
El país fue saqueado literalmente. El subsecretario del Tesoro David Lipton fue enviado a Seúl a principios de diciembre de 1997. Las negociaciones secretas se iniciaron. Washington había exigido la destitución de la ministra de Finanzas de Corea y la aceptación incondicional del FMI "rescate".
El nuevo ministro de Hacienda, quien resultó ser el ex funcionario del FMI y del Banco Mundial, fue nombrado e inmediatamente corrió a Washington para "consultas" con su ex colega diputado Director Gerente del FMI Stanley Fischer.
1)"La Legislatura de Corea se reunieron en sesiones de emergencia el 23 de diciembre.La decisión final sobre el acuerdo de 57 mil millones de dólares tuvo lugar al día siguiente, el día de Nochebuena 24 de diciembre, después de las horas de oficina en Nueva York. Los inversionistas más importantes de Wall Street, de Chase Manhattan, America Bank, Citicorp y JP Morgan habían sido llamados a una reunión en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. También en la sede de la Nochebuena, se encontraban representantes de los cinco grandes bancos de inversión de Nueva York, incluyendo Goldman Sachs, Lehman Brothers, Morgan Stanley y Salomon Smith Barney. Y a la medianoche de la víspera de Navidad, al recibir la luz verde de los bancos, el FMI se le permitió correr 10 billones de dólares a Seúl para cumplir con la avalancha de vencimientos a corto plazo deudas.Las arcas del Banco Central de Corea había sido saqueada. Los acreedores y especuladores estaban esperando ansiosamente para recoger el botín. Las mismas instituciones que habían especulado anteriormente frente al won coreano fueron sacando provecho de los fondos de rescate del FMI. Fue una estafa. (Véase Michel Chossudovsky, La recolonización de Corea, posteriormente publicado como un capítulo de La Globalización de la Pobreza y el Nuevo Orden Mundial, Global Research, Montreal, 2003.)
Por Jim Vallette
CounterPunch1999 Volver el 12 de diciembre de 1991, el economista jefe del Banco Mundial, Lawrence Summers, escribió un memorando interno que se filtró a la comunidad ambiental, y nosotros, a su vez, lo publicitado. Esta nota sigue siendo pertinente.
El Sr. Summers, actual Secretario Adjunto del Departamento del Tesoro, es nominado por el presidente Clinton en sustitución del Sr. Wall Street, Robert Rubin, secretario del Tesoro de EE.UU. como. Como economista jefe del país, el Sr. Summers será la fuerza impulsora detrás de la política económica global.De este modo podemos mirar hacia adelante, con miedo, con el esfuerzo adicional de libre comercio los EE.UU. '- a cualquier costo para las personas y el medio ambiente - políticas.
En 1994, por cierto, casi todos los países en el mundo se rompió con el Sr. Summers de Harvard "económicas lógicas" reflexiones sobre el dumping de los países ricos venenos a sus vecinos más pobres, y acordaron prohibir la exportación de desechos peligrosos de la OCDE a los no miembros de la OCDE en el marco del Convenio de Basilea. Cinco años más tarde, Estados Unidos es uno de los pocos países que todavía no ha ratificado el Convenio de Basilea o Enmienda del Convenio de Basilea sobre la prohibición de la exportación de desechos peligrosos de la OCDE a países no OCDE.
EL MEMO
FECHA: 12 de diciembre 1991
A: Distribución
FR: Lawrence H. Summers
Asunto: GEP
A: Distribución
FR: Lawrence H. Summers
Asunto: GEP
"'Dirty' Industrias: Entre tú y yo, ¿no debería el Banco Mundial ser alentador MÁS migración de las industrias sucias a los PMA [países menos adelantados] Se me ocurren tres razones?:
1) Las medidas de los costos de la contaminación perjudican la salud depende de los ingresos no percibidos de mayor morbilidad y mortalidad. Desde este punto de vista, una cantidad dada de contaminación perjudican la salud debe hacerse en el país con el menor costo, el cual será el país con los salarios más bajos. Creo que la lógica económica que hay detrás de una carga de basura tóxica en el país de salarios más bajos es impecable y debemos hacer frente a eso.
2) Los costes de la contaminación es probable que no sea lineal como los incrementos iniciales de contaminación probable que tenga un coste muy bajo.Siempre he embargo, que los países poco poblados de África están muy SUB-contaminada, la calidad del aire es probablemente muy ineficientemente baja en comparación con Los Ángeles o Ciudad de México. Sólo los hechos lamentables que tanta contaminación que se genera por no transables industrias (transporte, generación eléctrica) y que los costos unitarios de transporte de residuos sólidos son tan altos impedir el comercio mundial de mejorar el bienestar de la contaminación del aire y los residuos.
3) La demanda de un medio ambiente limpio por razones estéticas y de salud es probable que tenga elasticidad ingreso muy alto. La preocupación por un agente que causa un uno en un millón cambio en las probabilidades de cáncer de próstata es, obviamente, va a ser mucho mayor en un país donde la gente sobrevive a conseguir el cáncer de próstata que en un país donde la mortalidad es menor de 5 años es de 200 por mil. Además, gran parte de la preocupación por la alta atmósfera industrial se trata de partículas obstaculicen la visibilidad. Estas descargas pueden tener un impacto directo de salud muy poco. Es evidente que el comercio de bienes que incorporan las preocupaciones estéticas de contaminación podría mejorar el bienestar. Mientras que la producción es móvil el consumo de aire es bastante un no-transables. "
"El problema con los argumentos en contra de todas estas propuestas de mayor contaminación en los países menos adelantados (derechos intrínsecos a determinados bienes, razones morales, preocupaciones sociales, la falta de mercados adecuados, etc) podría dar la vuelta y se utiliza más o menos eficazmente contra todos los bancos propuesta de liberalización ".
POSTSCRIPT
Después de la nota se hizo pública en febrero de 1992, el Brasil el entonces Secretario de Medio Ambiente José Lutzenburger escribió a Summers: "Su razonamiento es perfectamente lógico pero totalmente insano ... Sus pensamientos [proporcionar] un ejemplo concreto de la increíble alienación, el pensamiento reduccionista , la crueldad social y la arrogante ignorancia de muchos economistas convencionales "acerca de la naturaleza del mundo en que vivimos .. Si el Banco Mundial le mantiene como vicepresidente, perderá toda credibilidad. Para mí sería confirmar lo que he dicho a menudo. .. lo mejor que le podría pasar sería que el Banco de desaparecer. "
Lamentablemente, el Sr. Lutzenburger fue despedido poco después de escribir esta carta. El Sr. Summers permaneció en el Banco Mundial antes de unirse a la administración Clinton y continuar su increíble ascenso hacia el gabinete. Mientras tanto, el comercio mundial ha florecido con cargas desequilibradas: plaguicidas prohibidos, la gasolina con plomo, los CFC, amianto y otros productos restringidos en el Norte se venden al Sur; maderas tropicales, petróleo, carbón y otros recursos naturales de flujo de Sur a Norte con poco o ningún beneficio a las comunidades de acogida, y mientras que las regulaciones en torno a apretar el carbón sucio y peligroso plantas de energía nuclear en el Norte, que están proliferando en Asia, África, Europa Oriental y América Latina, donde son propiedad y operados por empresas del Norte.
Este comercio ha facilitado a través de decenas de miles de millones de dólares de financiación por el Banco Mundial, los EE.UU. Overseas Private Investment Corporation, y los EE.UU. Export-Import Bank, instituciones de gobierno en la cual el Sr. Summers ha ejercido su lógica económica. Su nota 1991 puede considerarse como una tesis de trabajo detrás globales dominantes de esta década las políticas económicas.
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