Prince Alwaleed Y El Curioso Caso De Reino Stock Holding
Cualquier periodista que se interesa por el Príncipe Alwaleed Bin Talal de Arabia Saudita puede esperar en algún momento para obtener un pequeño regalo de Su Alteza Real. Un conductor de mensajería a través de un cuero grueso, alto verde cartera, grabado con el logo y el nombre de Palm Oasis del Reino Co. Alwaleed Holding, con un peso mínimo de 10 libras. Al igual que las muñecas rusas de anidación, la cartera de cuero verde revela un encuadernado en cuero verde manga, que a su vez encierra un verde encuadernado en cuero informe anual. Acerca de la única cosa que no envuelta en cuero son versiones delgadas de una docena de las revistas más conocidas del mundo, cada una con el príncipe en su portada.
Estas revistas son los elementos más reveladoras vaciado dentro del príncipe información big-dólares. Frente a la revista Vanity Fair, que logra un jet-set pose , completo con gafas de sol reflectantes, una chaqueta deportiva azul pálido y una camisa de cuello abierto. Está en dos tiempos 100 portadas, una vez en un collage con gente como George Soros, Li Ka Shing-y la reina Rania, y un segundo trabajo en solitario, luciendo la clásica thobe Saudita y ghutra.Incluso hay un FORBES, de la que mira fijamente hacia fuera con fuerza, en un cuello de tortuga negro Steve Jobs, sobre el texto pero la pieza más instructivo de la información es consistente a través de todos ellos "astuto hombre de negocios del mundo.": No son revistas reales. En lugar de simplemente enviar recortes de prensa, el personal del príncipe ha inventado o rejiggered portadas de revistas, que se unen a la cima artículo menciona en el hermoso papel de alto brillo.
La fabulosa vida de príncipe Alwaleed Bin Talal Alsaud
http://www.forbes.com/pictures/mmk45himl/prince-alwaleed-bin-talal-of-saudi-arabia/
La imagen es todo con el príncipe Alwaleed, con atención específica prestada a aquellos que pueden proporcionar la validación externa. Se reúne con gente muy importante. Sólo le pido. Su personal emite un comunicado de prensa con una foto aparentemente cada vez que interactúa con alguien grande (Bill Gates), alguien que algún día podría ser grande (Twitter CEO Dick Costolo) o simplemente alguien que suena grande (embajador de Burkina Faso a Arabia Saudita). En 2003 fue fotografiado detrás de George W. Bush, Abdullah de Jordania Rey, el príncipe heredero saudí Abdullah y el presidente egipcio Hosni Mubarak. Cuando su biografía autorizada, Alwaleed: empresario multimillonario, príncipe , apareció en 2005, esa foto apareció en la portada de nuevo-esta vez con Alwaleed frente, la cortesía, el príncipe admitió más tarde la revista Forbes, de Photoshop. Durante varios meses, a partir de finales de 2011, el príncipe comenzó a ciegas incluso copiar o enviar mensajes de texto me envió casi a diario: Algunos fueron a la esposa de un presidente europeo, otros a un alto ejecutivo muy conocido en una empresa de tecnología de gran EE.UU., todavía más fueron los anfitriones de varios programas de televisión por cable. El contenido se comparte el récord, pero la intención de impresionar no lo era.
En cuanto a la validación externa, sin embargo, su prioridad fundamental, de acuerdo a siete personas que trabajaban para él, es la lista de Forbes de los multimillonarios mundiales. "Esa lista es la forma en que quiere que el mundo juzgará su éxito o de su estatura", dice uno de los ex tenientes del príncipe, que, como casi todos sus ex colegas, hablaron a condición de guardar el anonimato por temor a represalias por parte de la población mundial Árabe el hombre más rico. "Es una cosa muy grande para él." Various umbrales-a los 20 o 10 primeros de posición son las metas declaradas en el palacio, estos ex empleados dicen.
Pero en los últimos años ex ejecutivos de Alwaleed me ha estado diciendo que el príncipe, mientras que de hecho uno de los hombres más ricos del mundo, sistemáticamente exagera su valor neto por varios miles de millones de dólares. Esto llevó a que FORBES un examen más profundo de su riqueza, y una conclusión contundente: El valor que el príncipe se pone sus tenencias a veces se siente como una realidad alternativa, incluyendo a su Holding que cotiza en bolsa Unido, que sube y baja basado en factores que, casualmente , parece más ligada a la lista de Forbes de multimillonarios fundamentos.
Alwaleed, de 58 años, no quiso hablar con FORBES para este artículo, pero su director financiero, Shadi Sanbar, fue vociferante: "No sabía que era una revista FORBES sensacionales historias de excavación de la suciedad y lleno de rumores." Nuestra discrepancia sobre su red vale la pena, dice mucho sobre el príncipe, y el proceso de adivinar la verdadera riqueza de una persona.
El primer príncipe entró en FORBES 'riqueza caza de radar en 1988, un año después de nuestra edición Multimillonarios por primera vez. La fuente: el propio príncipe, quien contactó a un reportero FORBES para hacerle saber qué tan exitoso su establecimiento Unido por Trading & Contracting Company fue-y para dejar claro que él pertenecía a la nueva lista.
Ese acercamiento ha demostrado ser el primero en lo que es ahora un cuarto de siglo de presión intermitente, engatusar y amenazar a la hora de su lista de patrimonio neto. De los 1.426 multimillonarios en la lista, no uno, ni siquiera el vanidoso Donald Trump, se otorga a una mayor medida para tratar de afectar a su clasificación. En 2006, cuando Forbes estimó que el príncipe era en realidad valor de $ 7 millones de dólares menos de lo que él dijo que él era, él me llamó a casa al día siguiente de la lista fue puesto en libertad, sonando casi en lágrimas. "¿Qué quieres?" Declaró él, ofreciendo su banquero privado en Suiza. "Dime lo que necesitas." Hace varios años que tenía el jefe deKingdom Holding mosca director financiero de Riad a Nueva York un par de semanas antes de la lista salió a asegurar que Forbes usó sus números establecidos. El director financiero y un acompañante dijeron que no iban a dejar la oficina del editor hasta que ese compromiso fue asegurado. (Después de una discusión granular el editor convenció para irse con una promesa de revisar todo.) En 2008, pasé una semana con él en Riad, a petición de éste, recorriendo sus palacios y aviones y observando lo que me dijo fue de $ 700 millones de joyas.
Mantenerse al día con el príncipe Alwaleed, como he aprendido durante mi semana con él, requiere fortaleza y cafeína. Se queda cada noche hasta aproximadamente las 4:30 am, antes de coger 4 o 5 horas de sueño y repetir el ejercicio. "El que trabajó con el príncipe no tenía vida", recuerda un ex empleado temprana. "Las horas de trabajo eran extremadamente raro: 11 am a 5 pm y luego 9 p.m.-2 a.m." Incluso su esposa veinteañera, Ameerah Al-Taweel, debe encajar en este esquema (ella es su novia en cuarto lugar, a pesar de que sólo ha sido casada con uno a la vez), cuando yo estaba allí fue chofer casa todas las noches a su propio palacio en un Cooper azul medianoche Mini.
Kerry A. Dolam
No hay comentarios:
Publicar un comentario