lunes, 22 de abril de 2013



Antes de la explosión, Monsanto demanda de Occidente Fertilizantes





The Wall Street Journalpor .wsj.com
AP
Bombero de búsqueda y rescate conducta de un apartamento destruido por una explosión en una planta de fertilizantes en West, Texas
Por Alexandra Berzon
A medida que emergen los detalles acerca de la planta de fertilizantes de Texas que fue el lugar de la explosión y el fuego mortal del miércoles , algunas curiosidades se puede extraer de una demanda de 2007 que los propietarios de la planta presentada en contra de los agronegocios gigante Monsanto Co. MON  0,22%
La demanda, presentada como una demanda colectiva potencial en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Texas, dijo que Monsanto había inflado artificialmente los precios de su herbicida Roundup a través de acciones contrarias a la competencia. La demanda no se relacionan con el almacenamiento de fertilizantes, que se cree ser la causa de la explosión del miércoles.
La demanda fue presentada por Tejas Grain Storage Inc. La compañía ahora se llama West Fertilizer Co.
En la demanda, la compañía dijo que se inició en 1957 como un negocio de almacenamiento de grano de la familia Plasek en la ciudad de West, Texas. Más tarde se construyó una pequeña planta de fertilizantes de mezcla y comenzó a vender fertilizantes a los agricultores de la zona.
Zak Covar, director ejecutivo de la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que el almacenamiento de fertilizantes y de mezclado habían estado allí desde 1962.
En 1970 empezó a vender otros productos agrícolas, entre ellos algunos de Monsanto, y para 1997 se había llegado a un acuerdo con Monsanto para comprar directamente Roundup cada año.
Una presentación ante la corte en 2008 indicó que Texas Grain Storage recientemente se había vendido. Emil Plasek aparece como un antiguo propietario.
Tejas Grain Storage dijo que supervisó el Roundup, almacenada en un tanque de acero inoxidable, a través de un teléfono conectado al tanque, dijo la compañía.
Muchos de los documentos en el caso están sellados, y los documentos públicos no revelan los nombres de los propietarios actuales en ese momento la planta.Registros corporación de Texas listar el presidente de la compañía como Donald R. Adair, y muestran una actividad de explotación como Adair Grain Inc. en la misma dirección.
Tejas Grain Storage estuvo representada por unos 30 abogados de 12 empresas, de acuerdo con documentos de la corte. Un abogado que representó a Texas, Grain dijo que la demanda se estancó en 2010 después de un juez de primera instancia negó la solicitud para certificar el caso como una demanda colectiva. El abogado dijo que Texas Grano apeló el fallo, y que un juez de distrito aún tiene que pronunciarse sobre la apelación. La última presentación pública en el caso fue en 2010.
Monsanto respondió a la queja de Tejas grano al decir que la empresa no ha parado de llevar el caso y fue excluido por el estatuto de limitaciones. Jueves, un portavoz de Monsanto dijo: "La demanda latente a largo presentado por Grain Texas tuvo nada que ver con el fertilizante o el funcionamiento de Occidente, planta de Texas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario