domingo, 21 de abril de 2013

Operacion Yewtree, o a la caza de la elite británico



Rolf Harris detenido por la operación Yewtee
Entrertainer detenido por agentes investigadores históricos acusaciones de abuso sexual a raíz del escándalo de Jimmy Savile




Rolf Harris ha sido detenido por la policía que investiga las acusaciones de abusos sexuales históricos tras el escándalo Jimmy Savile, de acuerdo con un informe en el sol.

El 83-años de edad, de Australia, de un dispositivo de TV por décadas por su música, el arte y como presentadora de programas de televisión sobre animales, llegó por primera vez a Gran Bretaña hace más de 60 años.

Un portavoz de la Met, dijo: "No estamos discutiendo el nombre de la persona."

Harris fue entrevistado inicialmente bajo bandera amarilla por agentes de Scotland Yard sobre el funcionamiento Yewtree pasado mes de noviembre, cinco días después de visitar su casa de Berkshire cuando él no estaba allí. El Met dijo en una declaración anterior: "El hombre de Berkshire fue entrevistado bajo bandera amarilla por presuntos delitos sexuales después de asistir a las dependencias policiales del sur de Londres con cita previa En 24 de noviembre 2012 agentes habían ejecutado una orden de registro en una dirección de Berkshire.".

Se entiende que Harris fue arrestado el mes pasado, pero no acusado de ningún delito. Ha sido rescatados hasta mayo.

El actor, hizo un CBE en 2006 y Oficial de la Orden de Australia en honor del cumpleaños de la reina del año pasado, había sido nombrado en blogs y redes sociales, pero no por los medios tradicionales hasta el viernes. Harris, una de las 12 personas detenidas en la Operación Yewtree, no ha hecho ningún comentario público.

Después del arresto de Harris marzo día antes de su cumpleaños número 83, un portavoz de Scotland Yard dijo: "Un hombre de 82 años de edad, de Berkshire fue detenido por agentes de Yewtree operación bajo sospecha de delitos sexuales le ha sacado de apuros a una fecha mayo pendiente. nuevas investigaciones.

"El individuo entra en la cadena de la investigación que hemos denominado" otros "."

Se trata de personas que han llegado a la atención policial, como parte de la investigación Yewtree Operación en Jimmy Savile, pero cuyas ofensas supuesta no están conectados a Savile.

Éxitos de Harris incluyen Tie Me Kangaroo Abajo Deporte y una versión de Stairway to Heaven, y pintó un retrato oficial de la Reina por su 80 cumpleaños.

Varias figuras de alto perfil han sido detenidos en relación con la investigación, incluyendo la PR consultor Max Clifford, el comediante Freddie Star, la radio DJ Dave Lee Travis, el ex productor de televisión Wilfred De'Ath y el comediante Jim Davidson. Todos ellos niegan las acusaciones y De'Ath fue puesto en libertad sin cargos el mes pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario