miércoles, 3 de abril de 2013


Aplicación de la ley india inexplicable en los ataques de periodistas

Policías indios vencer a un activista de la oposición durante una protesta frente a la oficina del jefe de estado Odisha ministro en Bhubaneswar, India, el 25 de marzo.  (AP / Biswaranjan Rout)
Policías indios vencer a un activista de la oposición durante una protesta frente a la oficina del jefe de estado Odisha ministro en Bhubaneswar, India, el 25 de marzo. (AP / Biswaranjan Rout)
Cualquiera que haya estado en la India o que esté familiarizado con el país sabe lo caótico que puede ser: de la congestión en las calles de Delhi a la forma desordenada en que la democracia funciona. Y para los periodistas, que abarca el caos de la India puede ser un negocio arriesgado. Sólo en esta semana, los agentes del orden indias asaltado dos periodistas que cubrían las manifestaciones en distintos puntos del país.
El lunes, siete agentes pertenecientes a una fuerza de seguridad en el este de Odisha estado presuntamente golpearon Subhakanta Padhiary, corresponsal de un indeterminado Odiya diario en lengua, mientras cubría las manifestaciones organizadas por miembros del partido de oposición fuera de la casa del ministro jefe. "De repente, unos siete [oficiales] vino a nuestra moto y comenzaron a golpearme con palos lathi []. Ellos continuaron incluso después de golear nosotros les mostramos nuestra tarjeta de identificación", dijo Padhiary medios locales. Un oficial de policía de alto rango, incluso se alejó de la escena como agentes siguieron golpeando el escribano, informes , dijo.
Un día después, en la conflictiva de la India, más al norte del estado de Jammu y Cachemira, la policía atacó a Muneeb-ul-Islam, un reportero gráfico para el servicio de la agencia local de noticias Noticias de actualidad, mientras cubría las manifestaciones afuera de un hospital local en relación con el de un hombre joven misteriosa muerte. "Fui atacado por la policía con palos de bambú continuamente durante 15 minutos", dijo el CPJ por correo electrónico. Mientras que dos oficiales superiores de la policía intervino para detener el asalto, que también dirigió un oficial de confiscar la cámara del Islam. El funcionario obligado a borrar el Islam sus fotografías.
Asaltos como éstos son comunes en la mayor democracia del mundo. Aunque ni periodista fue gravemente herido en estos ataques recientes, que cubren las manifestaciones puede ser potencialmente mortal en la India. Durante las protestas en todo el país contra el asalto sexual que estalló en diciembre, el camarógrafo Dwijamani Singh del primer canal de noticias fue muerto a tiros por la policía en Imphal, la capital del estado nororiental de Manipur. Ese mismo mes, la policía disparó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los periodistas y manifestantes en las calles de Delhi y batir con porras.
Estos asaltos son emblemáticos de la insuficiencia de la India a respetar a los miembros de la prensa. En el incidente Odisha, dos oficiales fueron suspendidos, de acuerdo con locales informes . En el incidente de Cachemira, no se han tomado medidas contra los funcionarios infractores, el Islam, dijo el CPJ. Y en caso de Singh, el gobierno del estado de Manipur ordenó una investigación sobre el asesinato, pero los resultados no se han hecho públicos, según noticias informes . Nacional de la India Comisión de Derechos Humanos ha pedido "medidas apropiadas" para tomar, pero no hay ninguna indicación de que alguien ha tenido que rendir cuentas, de acuerdo con los informes.
El indio Batallones de Reserva caen bajo la jurisdicción del gobierno central y la caída de la policía bajo el amparo de los gobiernos de varios estados. Ya es hora de que estos cuerpos policiales ser entrenados a no atacar a la prensa y para difundir un mensaje claro de que este tipo de ataques son completamente inaceptable en una democracia.Tomar acción rápida y severa en contra de estos supuestos guardianes de la ley es una manera de asegurarse de que el mensaje no se pierde en el caos de la India.


Dwijamani matanza: los pedidos CNDH DGP a tomar "medidas apropiadas"




Imphal, 16 de enero: Tomar nota grave de un periodista asesinados en Imphal, Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha ordenado Manipur DGP Gobierno y la policía a tomar "las medidas apropiadas" con respecto a la investigación sobre el asunto.
Actuando sobre dos denuncias presentadas por Akhand activista de derechos humanos de Odisha basado en los derechos de organización del Centro de Prensa India y otra persona Bansal RH en la materia, la CNDH ha solicitado a las autoridades estatales a responder en un plazo de ocho semanas.
"El Director General de la Policía, Manipur, magistrado del distrito, Imphal y el Superintendente de la Policía, Imphal se dirigen a tomar las medidas adecuadas con respecto a la investigación del caso como por las directrices establecidas por la Comisión en el escrito de fecha 12 de mayo 2010 de la Presidenta, la CNDH a los ministros principales de todos los Estados ", afirmó el orden de órgano principal de derechos humanos.
CNDH también dirigió el DGP para presentar el informe de la investigación judicial, el informe de investigación, el informe de la autopsia junto con el informe de investigación independiente a la Comisión un plazo de ocho semanas.
Periodista Thangjam Nanao Singh alias Dwijamani (de unos 29) fue asesinado presuntamente a la policía disparando en Manipur el 23 de diciembre del año pasado. Él murió cuando la policía abrió fuego contra Thangmeiband Sinam Leikai bajo la estación de policía de la ciudad de Imphal Imphal distrito oeste.
"Dwijamani, un larguero de Doordarshan Kendra, Guwahati, fue alcanzado por una bala en el pecho, cuando cubría una manifestación de protesta contra el gobierno exigiendo la detención de un militante por presuntamente abusar sexualmente de Naga una actriz de cine el 18 de diciembre. Hemos orado para la acción contra el oficial de policía responsable de este incidente y una indemnización de Rs 10 lakh a la familia de la víctima ", dijo Akhand. Cabe señalar aquí que, tras las protestas públicas contra el asesinato, el Gobierno del Estado instituyó un comité de tres miembros para investigar el incidente el 23 de diciembre de 2012. El comité también ha presentado posteriormente su informe de seis páginas al Gobierno el 3 de enero. Pero, ¿qué ha pasado con el informe todavía no se sabe.



Chaquetas citan 'medios de comunicación' que debe facilitarse al pulsar personal

ORB 26 de marzo 2013
Tags relacionados: #    # 
Pelea entre los estudiantes trabajadores del Congreso y de la policía (a la izquierda), periodista asaltado
Bhubaneswar: Tras el asalto policial contra un periodista el lunes cerca de Naveen Nivas, DGP Prakash Mishra ha mantenido hoy una conversación con periodistas en presencia del ministro de Información Arun Kumar Sahu y diputado Gobierno látigo jefe Sanjay Birmania Das y aseguró a los periodistas a tomar medidas si alguno está declarado culpable.
DGP Mishra también declaró que, en adelante, chaquetas citan 'media' se proporcionará a la prensa para que pudieran ser identificados con facilidad en cualquier situación de orden público. Una ACP coordinaría con los periodistas por sus reportajes seguro de cualquier evento.
Mishra aseguró a los periodistas que estaba directamente investigando el asunto asalto y presentará su informe a la brevedad posible.
Dos India Batallón de Reserva (IRB) policías fueron suspendidos ayer tras el asalto a un periodista mientras cubría el enfrentamiento entre estudiantes y trabajadores del Congreso de policía cerca de la residencia de CM.
Esta cuestión también se planteó en la Asamblea de hoy por los líderes de la oposición, cuando los periodistas que cubren los trabajos de la Asamblea boicoteó la presentación de informes por algún tiempo. Los líderes presionado a la acción para evitar la repetición de este tipo de incidencias.
Etiquetas: #    # 

En la India, la policía disparar periodista muerto cubría protesta

Los familiares llorar la muerte de un periodista indio que fue muerto a tiros por la policía cuando cubría una protesta en Manipur el domingo.  (AFP)
Los familiares llorar la muerte de un periodista indio que fue muerto a tiros por la policía cuando cubría una protesta en Manipur el domingo.(AFP)
Nueva York, 24 de diciembre de 2012 - Las autoridades indias deben investigar de inmediato la muerte de un camarógrafo que fue fatalmente baleado por la policía el domingo mientras cubría las protestas contra el asalto sexual de las mujeres. The Associated Press identificó al periodista como Dwijamani Singh, un reportero de la división de noticias del canal de noticias por satélite que cubre el primer distribuida noreste de India. Otros informes han aportado diferentes grafías del nombre de Singh.
Singh se encontraba cubriendo una manifestación en Imphal, la capital del estado de Manipur, cuando fue baleado por la policía disparando contra los manifestantes. Las cuentas locales de noticias informaron que la policía dijo Singh recibió un disparo por accidente cuando trataban de dispersar a los manifestantes con munición real. Cinco policías fueron suspendidos, según las informaciones.
"No es suficiente para suspender temporalmente algunos agentes de policía de servicio cuando ellos podrían ser responsables de la muerte de un periodista que cubría una protesta pública", dijo Bob Dietz, coordinador del CPJ Asia programa. "Las autoridades indias deben explicar con detalle las circunstancias de este asesinato, y mantenga todos los responsables de rendir cuentas. Es la única forma de mejorar la respuesta policial a estas protestas públicas en el futuro."
Los manifestantes se reunieron en Imphal para manifestarse contra el 18 de diciembre informó asalto sexual pública de Momoko, una actriz local, por miembros de un grupo separatista, según informes de prensa. La protesta también fue parte de las manifestaciones masivas contra el asalto sexual de las mujeres después de la violación en grupo 16 de diciembre de una mujer de 23 años de edad en un autobús en Delhi.


Publicado el 22/12/2012
Había caos fuera de los Estados Block en Nueva Delhi esta mañana cuando la policía recurrió a lathicharge y utilizaron cañones de agua contra los manifestantes que trataron de romper barricadas y entrar en el recinto. La policía también lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, que están en las calles exigiendo la seguridad de las mujeres después de un estudiante de medicina de 23 años de edad, fue violada en un autobús en movimiento en Delhi el domingo. Vea el video completo: http:/ / www.ndtv.com / vídeo / reproductor / noticias ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario