jueves, 18 de abril de 2013




'Neo-nazismo en aumento en la UE »- alto funcionario ruso FM





"Más y más jóvenes están bajo la influencia de las ideas derechistas y extremistas en Europa. Neo-nazismo en el lugar - no sólo en los Estados bálticos, pero también algunos otros países de Europa, que es un reto, especialmente en las condiciones económicas imperantes en un buen número de personas que no pueden encontrar trabajo y no tienen acceso a una educación adecuada , "Dolgov dijo a RT.
El comentario se produjo después Dolgov trajo informe de Rusia en materia de derechos humanos en la UE a Bruselas. El documento plantea un fuerte aumento de la xenofobia, el racismo, el nacionalismo y el neonazismo en todo el continente. Organizaciones europeas de derechos humanos aceptaron el documento de 73 páginas " con entendimiento . "
Dolgov dijo que el empeoramiento de la situación se debió en parte a la crisis económica de la zona euro y la agitación política que ha creado. 
La crisis es muy dura y que puede presenciarlo en casi todos los países de la UE. Se ha emitido un duro golpe a nivel social que los europeos se han acostumbrado a. Existe un enorme descontento político.Podemos ver numerosas manifestaciones. Y la policía a veces actúan de una manera muy dura, incluyendo el uso desproporcionado de la fuerza ", dijo Dolgov RT, en referencia a las manifestaciones violentas y duras represiones posteriores en países en crisis como Grecia o España.
Las sociedades se radicalizaron bajo tal presión, Dolgov explicó: sitios web anti-inmigrantes se crean en Bélgica, una facción en el parlamento húngaro propone etiquetas de identificación para la minoría judía del país, Anders Breivik mata a 77 personas, la mayoría de ellos adolescentes, en los Países Bajos en un voto para " mantener la pureza étnica noruega limpio . "
Esperamos que los gobiernos de la UE y las instituciones integradas por último serán más eficaces en la lucha contra esos problemas. Hasta el momento, no han sido, "dijo Dolgov.
También expresó su preocupación por la disminución de la libertad de prensa en Europa: " Cuando las sociedades europeas revelan hechos de intrusión en la vida privada y la manipulación de los medios de comunicación, es preocupante " , dijo Dolgov RT, en referencia a ' Murdochgate 'en el Reino Unido y un reciente escándalo en Alemania, en el que un portavoz de la CSU, el partido hermano bávaro a los demócratas cristianos de Merkel, fue obligado a renunciar por acusaciones de que había tratado de manipular a la cobertura televisiva de los competidores de su partido.
Dolgov citó Reporteros sin Fronteras calificación anual de la libertad de los medios de comunicación para el año 2011 y 2012, que vio caer Suiza 10 puntos, descendiendo al 12 º lugar. Lituania cayó al puesto 30, Hungría 40 ª, 50 ª Letonia e Italia para 61a. Cada país de la UE ha experimentado un descenso en la libertad de prensa, dijo Dolgov.
Dolgov también marcó una tendencia general preocupante de los países occidentales que tratan de imponer sus propios valores a otras naciones, sin tener en cuenta si estos valores son adecuados para los diferentes pueblos y culturas.
Algunos de nuestros socios, especialmente en algunos países occidentales, tratan muy persistente para plantar nuevos valores liberales en los derechos humanos internacionalmente reconocidos. Esos valores no pueden ser aceptados por todas las sociedades, cultural, social o histórica ", dijo. " Estos valores no deben ser impuestas a los demás, ya que esto puede provocar problemas sólo más internacionales. Sólo se admite un diálogo - intercultural, interreligiosa, interétnica ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario