lunes, 25 de marzo de 2013

ARTICULO (MAS QUE ARTICULO PARACE UN BOMBARDEO) DE ZOE VALDES CONTRA YOANI SANCHEZ, YO DE MOMENTO NO LO ENTIENDO.
PARECE SER QUE NO SOY LA UNICA MUCHOS COMENTARIOS AL FINAL




CUBA 

Desde el Comité Central hasta la Casa Blanca: "Un solo pueblo"




La señora Yoani Sánchez, que según ella estudió Filología en la Universidad de La Habana, quien también según su propia presentación ha sido y es profesora de Español para turistas, y un sinfín de cosas más, devenida periodista por obra y gracia del Premio Ortega y Gasset, periodista virtual será el caso (ya sabemos lo que es la prensa en Cuba), autora de un blog titulado Generación Y (que debiera llamarseGeneración Yo), más famoso en el extranjero que dentro de Cuba, ha podido por fin salir de la isla, llevaba años intentándolo, tras haber regresado a Cuba y después de haber vivido durante dos años o más en Suiza, en fin, que la historia, como toda historia cubana, es larga y compleja.
Resumiendo, la señora Sánchez, cuya historia larga y compleja ella solo muestra fragmentariamente, lleva dándole la vuelta al mundo desde hace algunas semanas. En esos pocos días ha estado en Brasil, en varios países europeos, en México, y seguidamente se dirigió a Estados Unidos, donde actualmente se halla. En México, la presentaron varias personalidades, entre ellas el escritor Manuel Pereira, cuya historia, también larga y compleja, se desvela esta semana también a la mitad en la revista Cubaencuentro, en una entrevista que le hace un joven mexicano (aquí y aquí). Pero eso no viene al caso ahora. Lo cierto es que la señora Sánchez llegó a Estados Unidos, y ya en el aeropuerto new-yorquino la estaban esperando Coco Fusco (muy conocida en la Cuba de los ochenta, como también se conocía a Sandra Lewinson, pro castrista), así como Ted Henken, y una figura emérita de la universidad de Columbia cuyo nombre no se anunciaba en el video que yo vi. Coco Fusco, solícita, por no decir guataca, le fue a colocar una mantita en la espalda a la señora Sánchez, pero la señora Sánchez alegó con un gesto despótico, que no, que no la necesitaba, que ella no sentía frío, que recordara que ella venía directico de Europa. No, ella venía directico de México, pero esta señora al parecer tiene la memoria larga en Twitter y corta en la vida real.
En Nueva York, en la Universidad de Columbia, la presentaron Ted Henken y la periodista cubanoamericana Mirta Ojito, llevaba, dicen, seis guardaespaldas. Ni Aung San Suu Kyi cuando estuvo en París y fui a verla y a saludarla, lo que hice personalmente sin ningún tipo de contratiempo. También la entrevistaron varias cadenas televisivas, y la periodista cubanoamericana María Elvira Salazar se deshizo en egolatrías suyas, a las que fue respondida con más gestos ególatras de la entrevistada (aquí y aquí).
Mentiras y más mentiras. Y ni un solo periodista ha hecho el trabajo que le corresponde como periodista. Desvelar la verdad.
Yoani Sánchez dijo en Brasil, primer país que visitó durante esta gira que todavía continúa, que ella no tenía miedo, para luego no cansarse de repetir en una sarta infinita de contradicciones que tiene miedo del regreso, lo que es natural, pero si solo se contradijera en ese tema; más tarde añadió que ella estaba en contra del "bloqueo" norteamericano por considerarlo injerencista, que además pedía la liberación de los Cinco Espías (que en realidad son 4, porque ya uno ha sido liberado y vive cómodamente protegido en Miami, pagado todo por el contribuyente norteamericano), y ni siquiera mencionó a los presos políticos ni a los jóvenes pilotos de Hermanos al Rescate, a pocos días de que se conmemorara, el asesinato de estos jóvenes valientes en manos de los castristas y delatados por esta misma red de espías, la Red Avispa, que operaba en varios dominios de la política y la sociedad estadounidense. La señora Sánchez llamó "gobierno" al régimen tiránico de La Habana, no una, en varias ocasiones, y además mencionó en diversas oportunidades el "bloqueo" y no el embargo, sutil diferencia. Nadie le preguntó por qué se expresó de esa manera en Brasil, todo fueron alabanzas, elogios, y pedestales inmerecidos. Sin embargo, pese a este comportamiento tan polí­ticamente correcto, una serie de personas le hicieron mí­tines de repudio y la llamaron mercenaria y agente de la CIA, lo que han dicho siempre de los cubanos exiliados.
Más tarde, en México y Nueva York, nadie le preguntó por qué durante su periplo ha ido variando su lenguaje y se ha dedicado a decir lo que han querido oír cada uno de sus anfitriones en los distintos países que ha ido visitando, pero siempre manteniendo un lenguaje ambiguo y dentro de los márgenes que hoy en día son considerado autorizados por el régimen, quien tras la muerte de Hugo Chávez solamente busca desaforadamente una cosa: a quién cogen de mingo, quién será el próximo Sugar Daddy o comemocos que los mantendrá en vida de por vida, y en la relación desigual que entablarán con posibles chulos a los que arrimarse; y por supuesto que en esa lista está la opción norteamericana como una de las más jugosas posibilidades. Porque como profetizó Guillermo Cabrera Infante en el pasado, ya no dirían para nada "Yanki, go home!" en un viril clamor general, sino ahora que mendigarían más bien "Yanki, come home!" en un gemido entre desesperado y soberbio.
La bloguera Sánchez, que ya se define como escritora, cuando solamente ha reunido en uno de sus libros las viñetas de su blog y en el otro libro da lecciones a los utilizadores de Wordpress de ¡cómo usarlo!, que también se describe como una maga que usa internet sin internet, no fue jamás interpelada por la prensa en ninguna de las cuestiones que muchos hubiéramos querido que se aclararan públicamente, sobre todo porque nosotros sí pagamos impuestos, porque somos contribuyentes, y porque vivimos en países donde lo primero que el pueblo tiene derecho a exigir es la transparencia de las figuras públicas políticas, eso es lo que al menos sucede en Francia, donde un ministro de Finanzas acaba de dimitir por tener cuentas escondidas en Suiza y en Singapur, y ahora mismo les está requisicionando el apartamento a la presidenta del FMI, la señora Christine Lagarde, nada más y nada menos.
La señora Sánchez, periodista según ella, ha hecho más política en esta gira que periodismo. Ha sido ella el centro de la noticia, cosa de la que éticamente un periodista siempre debiera huir. Un periodista verdadero debe mantenerse distante y discreto para poder hacer su trabajo de periodista. Pero por lo que podemos intuir, y ya somos muchos en hacerlo, la señora Sánchez pretende ser lo que no es, o lo que es y todavía no ha confesado porque nadie se lo ha preguntado. ¿Es periodista, es escritora sin libros literarios, es periodista, es política, es todo eso a la vez? Ya en una ocasión se confesó poeta. También se definió como una especie de compendio o multi-oficio (concepto castrista donde los haya) del siglo XXI. ¡Qué espanto, de todo lo que los seres normales y aspirantes a la belleza, a la paz, a la cultura, a la libertad, a la democracia, a la poesía, debiéramos huir de inmediato si queremos salvar este mundo desbordante de idiotas o aprovechados que quieren convertirse en personajes touche à tout!
Pero lo peor no ha sido la prensa adocenada, que la califica como antes hicieron con Fidel Castro, de buena, calmada, hermosa, pacífica, educada, maravillosa, y todos esos epítetos que luego usan, pero en sus variantes antónima en contra de los que con todo el derecho que confiere la libertad de expresión se preguntan: ¿esto de qué va? ¿De qué va esta señora?
Porque desde que esta señora salió de Cuba lo que sí no hemos dejado de ver porque ella no ha cesado de resaltarlo, es que ha salido con una misión fija. Y esa misión ella la ha dicho, repetido y subrayado (nadie se lo ha inventado) con sus palabras. Pidió a Obama un diálogo con Cuba, pidió el levantamiento del embargo por injerencista, ¡eliminar la Base Naval de Guantánamo, por nada lo olvido! Y no más llegar al Congreso Norteamericano, en el que la prensa también se dedicó a enmascarar el verdadero carácter de su visita dando a entender que había sido importantísima cuando en verdad sólo estuvo con cuatro políticos cubanoamericanos máximo, con el demócrata pro raulista Joe García, con los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, y no sé quién otro u otra más. No habló frente a cientos de personas, pero al mismo tiempo pasó, con vaselina esta vez, su mensaje misionero: el gobierno norteamericano tiene que trabajar más "pueblo a pueblo".
Tal vez la presencia de los republicanos en esa reunión fue lo que hizo que bajara el perfil y se acocara un poco. De cualquier modo, la foto, esa foto, es muy valiosa para su regreso a Cuba. Es una foto que le levantará el nivel, frente a los opositores, frente a los disidentes, y también frente a "su gobierno".
"Pueblo a pueblo". Esa frase ya lo resume todo. Es una frase que recuerda uno de esos lemas castristas o de viejos himnos castristas revestidos de canciones populares, que rezaban disimuladamente que desde tal punto del país hasta tal otro punto de la isla, o de otro país, o de otro continente, éramos: "Un solo pueblo". O sea, que ella ha venido a proponernos, ella o quien esté detrás de ella, lo que proponen es que desde el Comité Central hasta la Casa Blanca, o hasta el Congreso Norteamericano, exista "un solo pueblo". El mismo lemita de Hugo Chávez: Cubazuela o Venecuba, un solo pueblo. De pueblo a pueblo, bah...
Todavía la prensa no se ha dignado a preguntar a la señora Sánchez qué hay detrás de esas palabras, no creo que lo hagan. Como tampoco sabremos cuáles son sus relaciones con Carlos Saladrigas, el hombre de negocios que quiere que Cuba se convierta en Singapur, y cuáles son sus relaciones con el gobierno de Barack Obama, puesto que en varios cables de Wikileaks se ventilaron sus visitas y relaciones, de ella y de su marido, con varios funcionarios y políticos norteamericanos. Pero sobre todo, lo que queremos saber los cubanos es por qué ella, en lugar de hacer su trabajo de periodista, de escritora que dice que es, de filóloga, dado que ha visitado tantos países con tantas lenguas diferentes, en vez de dedicarse a lo de ella, en suma, por qué se vende como la representante única y exclusiva de toda la oposición cubana, por qué se vende como la representante de los cubanos en general, incluso de los del exilio, cuando ella no ha sido elegida por nadie para tal tarea, pero todavía más, queremos saber si es que ella ha salido con una misión encomendada por su "gobierno", tiranía para muchos, y por supuesto con un mensaje específico de parte del raulismo.
Un detalle, desde hace al menos un año la señora Sánchez anuncia que hará un periódico en Cuba, dijo que sería el primero, lo que es falso, porque como podemos comprobar aquí, en Cuba y fuera de Cuba existen medios de prensa que entran y salen de la isla. Todos sabemos que para hacer un periódico a lo grande se necesitan millones de euros. ¿Es eso lo que busca Sánchez, ingresar en la isla millones de euros para convertir su sueño o el sueño de otros en realidad de otros en realidad, y romper por fin el embargo norteamericano, abriendo la brecha en el muro, o extrayendo un fragmento del edificio –según sus propias palabras– para que se derrumbe entero, no el régimen precisamente, sino el embargo?Tampoco nadie se lo ha preguntado.
De momento, el exilio la recibirá en la Torre de la Libertad el 1ro de abril, pero ya ella dio el mensaje principal en Washington. En Miami se dedicará a lo que mejor sabe hacer: Twittear en medio de un acto público, como hizo en Columbia mientras sus presentadores se dirigían a ella, recaudar dinero en una cena donde se exigirán 100 dólares por cabeza y 1.000 dólares por mesa (todavía no sabemos oficialmente a dónde irá a parar ese dinero, ojalá sea para la oposición), y contentar con su muela infatigable, porque en eso sí que es maestra, en hablar por los codos sin decir nada que valga la pena a sus adulones y halagadores. No sé si allí podrá estar, en esa cena, la madre de Orlando Zapata Tamayo, la señora Reina Loina Tamayo, no creo que pueda costearse una cena a esos precios. Y no sé si por fin, allí, por conveniencia o por lo que sea, mencione finalmente que la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso lleva ya un año en prisión sin juicio, en lugar de afirmar como se apresuró a afirmar ya no sé en qué país de los tantos que ha visitado, que Miguel Díaz-Canel podía ser el Gorbachov cubano. Puaf!
Entretanto, pasa lo que siempre ha pasado con los cubanos, que apoyan al primero que se vende como mesías, sin conocerlo, y sin preocuparse por averiguar. Y luego se lamentan de haberse comido el millo. Y ni siquiera tienen memoria para recordar que con Castro la mala digestión ya les dura más de medio siglo.




  • José Felipe Díaz Díaz
    No entiendo la animadversión que tiene Zoe Valdez contra Yoani Sanchez. que alguien tenga la bondad de explicármelo por favor.

  • Manuel Castro Rodríguez ·  Mejor comentarista · Habana
    A diferencia de Zoé Valdés que le gusta recordar la vida en Cuba de varios compatriotas exilados, yo no voy a recordarle a Zoé Valdés qué hizo ella en Cuba, porque eso sería hacerle el trabajo a la tiranía castrista, cómo inconscientemente hace Zoé Valdés con artículos como este. Voy a responderle a Zoé Valdés con palabras de Paquito D’Rivera: “Sin hacer comparaciones ni quitarle su mérito a nadie (¡que lo tienen de sobra!), pero ni Nazario, ni Montaner, ni Pérez Roura, ni Menoyo, ni Valladares, ni Celia, ni Huber Matos, ni Willy Chirino, ni Mas Canosa, ni yo ni Massantini el torero ha conseguido que se preste mayor atención a nuestros problemas a nivel mundial como lo ha logrado Yoani Sánchez. ¡Absolutamente nadie!”

    http://profesorcastro.jimdo.com/yoani-sánchez-la-bloguera-que-asusta-a-la-peor-tiranía-que-ha-sufrido-américa/

  • Aldo Alvarez · Facultad de Medicina, Universidad de la Ha
    Zoe Valdes y una tal Tania Quintero, cada vez que escriben algo es tratando de sembrar la semilla de la duda con respecto a Yoani Sanchez. La envidia es un sentimiento bajo y suele nublar la cordura. Quizas Zoe y la otra sienten que ellas debieran estar ocupando el lugar de Yoani, pero ambas tienen el mayor impedimento y es que se fueron de la candela, flaquearon y se refugiaron lejos del alcance de las manos del tirano. Quizas ellas sientan envidia por la atención mediatica de YS, que sienten que debe ser para ellas. La envidia es evidente, porque han perdido la objetividad, si ellas son escritoras y periodistas, deben tener objetividad y vean que se esfuerzan en resaltar solo lo negativo, nunca mencionan las criticas que ella hace del sistema, ni mencionan nada positivo. Solo intentan sembrar la semilla de la duda y afianzar el delirio de persecución, que en definitiva es lo que mas le interesa a los Castro en su afán de hacerse creer los omnipresentes. Le aconsejo a Zoe, que abandone esa retórica, porque al final ella misma se esta haciendo mal, porque ante los ojos de sus lectores y admiradores esta quedando muy mal parada, porque todo lo que diga en contra de YS se esta volviendo en antipatía sobre ella misma.

    • Olbehin Hernandez · Naples
      Aldo, cuanta verdad dices en tu comentario, eso es lo que ellas dos son. Solo hay que entrar en el blog de Zoe para conocer el mal que ella padece. No pierdas tu tiempo aconsejandolas, la envidia les tupe las entendederas. " No arrojes margaritas a los cerdos"

    • Humberto Capiro ·  Mejor comentarista · Venice (Los Ángeles)
      ZOE! ACUERDATE QUE YA TE DEMANDARON POR DIFAMACION/LIBELO Y PERDISTE! ESPERO QUE UN DIA LA FLACA TE LLEVE A LA CORTE POR DIFAMACION/LIBELO, TE SAQUE UN MONTON DE DINERO PARA DESPUES RECARGAR LOS TELEFONOS DE LA DISIDENCIA INTERNA DE CUBA!
      La difamación es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho falso, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta una afectación en su honor, dignidad o reputación.

      Los orígenes en el derecho anglosajón de la difamación están en los agravios (declaración dañosa en una forma transitoria, sobre todo de forma hablada) y libelo (declaración dañosa en un medio fijo, sobre todo escrito pero también un cuadro, signo, o emisión electrónica), cada uno de los cuales da un derecho de acción.

      La diferencia fundamental entre libelo y difamación está únicamente en la "forma" en la cual la materia difamatoria es publicada. Si el material ofensivo es publicado en alguna forma efímera, como en forma hablada o sonidos, dactilología, gestos y otros por el estilo, entonces esto es difamación. Si es publicado en una forma más duradera, por ejemplo en documentos, películas, discos compactos y otros por el estilo, entonces es considerado un libelo.

    • Humberto Capiro ·  Mejor comentarista · Venice (Los Ángeles)
      CUBAENCUENTRO: Zoé Valdés, culpable de “difamar” a Ileana de la Guardia-La escritora cubana fue sentenciada por un tribunal penal de París a una multa simbólica de un euro y obligada a retirar los términos de “terroristas”, “guerrilleros”, “chivatos” e “hijitos de papa” - 13/10/2011 6:26 pm
      http://www.cubaencuentro.com/cultura/noticias/zoe-valdes-culpable-de-difamar-a-ileana-de-la-guardia-269298

  • Alexis El de Lacubanada ·  · Universidad de la Habana, Cuba
    Que extraño que usted escriba un artículo tan extenso con solo críticas a una persona que, aunque no todos coincidan con ella, esta poniendo su granito de arena en el cambio que Cuba necesita. Tratemos de ver la parte positiva que nada ni nadie es perfecto.Si todos nos ponemos del mismo lado, quizás el empuje sería más fuerte. Piensa en eso y no ataques más a tus compatriotas...

    • Mariana Kauffman
      Alexis..a Zoe la corroe la envidia, ella diera el culo por tener la atencion que tiene Yoani por donde quiera que pasa, en vez de seguir disfrutando tranquila la bola de euros que gana por sus novelas, y por todo lo que hace, que ademas es muy bueno,ella es ena excelente intelectual, pero por favor deja a Yoani tranquila.

    • Jose Jorge
      Alexis, estoy de acuerdo contigo...cómo es posible que una intelectual como Zoé sólo tenga cosas malas que decir de Yoani. Sí , ella empezó con su blog y ha devenido en una representante de la resistencia de los cubanos...no entiendo por qué le molesta a Zoé el desarrollo de los acontecimientos, Yoani , no deja de ser un ser humano y si tuviese poco amor propio quizás y pocas ansias de grandeza no hubiese hecho nada a esperas de que otros arreglen el problema...si no halamos parejo seguiremos a la deriva......

    • Luis Lago ·  · UDK Berlin
      Lo que muchos no acaban de entender de la actitud de Zoe es que ella no está metida en la política porque le interese, sino porque ha descubierto que es un medio idóneo para llamar la atención. Es mala escritora. No puede dar dos opiniones seguidas que valgan la pena sobre temas literarios. No tiene capacidad de analisis ninguno. Nunca pudo hacer una carrera universitaria por bruta. Su mediocridad la hace acudir a la "lucha política" para poder salir en la prensa y para tener algo que decir en entrevistas. Y hasta que no entiendan que tiene un problema enorme de EGO, no podrán explicarse los motivos de sus ataques contra Yoani y otros disidentes. Si de veras le interesara la libertad de Cuba, no trataría de echarle tierra a todos los que se destacan en su lucha por la democracia de la isla.

  • Jose Rovira
    No, lamentablemente la Sra Zoe Valdes no uede ver nada positivo, la envidia CIEGA.

    Una pena como una escritora que en su momento fue tan victima de censura, persecucion, etc como muchos otros ha devenido en esta especie de inquisidora, que crucifica en cada esquina a Yoanis, o cualquiera de estos jovenes que en medio de sus especiales circunstancias hacen muchisimo por Cuba, quizas mas que ella misma, y que todos nosotros los que permanecemos como espectadores pasivos.

    Tambien una pena, que ella (Zoe) se empene en ejercer de Pitonisa, pronosticandonos el futuro que inconcientemente advierte , tendremos de la mano de Yoanis como lider politica, cosa que aun esta por ver si esta ultima eventualmente tendra el interes y voluntad de ser para una Cuba democratica, quizas ni siquiera le interese. pero ya Zoe adivina que por hay va l...Ver más

  • Lenin Fernandez · Director general en ICO srl
    Estimada Zoe, disculpe pero sinceramente este es el más mediocre y pésimo articulo que Usted haya escrito. De veras durante su lectura viene la naúsea, desde el inicio haste el final, está lleno de innecesarios insultos y ataques; se destila evidente odio y envidia hacia la personalidad de Yoanis.¿Está Ud celosa de no llamar la atención pública o del éxito internacional de un compatriota? Sea más modesta, respetuosa e indulgente con los demás, Ud. no tiene la verdad absoluta en mano, y con este tipo de artículo le resta mucho a su imagen y trabajo. Quisiera pensar que este artículo ha sido resultado de un ataque de biliar incontrolado; ojalá se le pase pronto, porque deseamos leer cosas inteligentes de su parte y no ser participe involutarios de la reacción de los órganos de su cuerpo.

    • Pio-pio Leticia · ENCARGADA en Piopiosantander.es
      Una Pregunta a Zoe. ¿No vé nada positivo en la parsonalidad y forma de actuar de Yoanis?, todo negativo, es que hay cosas que las compartimos con usted , pero otras podrian compensarlas.un saludo.Luis Alexis.

      • Ramón Muñoz Yanes
        Un detalle importante. Yoani Sánchez dice en la ONU que es hora de que los gobiernos del mundo, salgan del letargo y llamen al gobierno de Cuba por lo que es, una dictadura. Creo que la joven tiene la posibilidad de llevar el mensaje de la necesidad de nuestro pueblo y lo hace bien. Que coincidamos o no en algunos aspectos, es intrascendente con tal de que ha dicho lo que ha tenido que decir en todos los países que ha visitado. La hora es de andar unidos, no es la hora de la discordia.

        • Ernesto Varona
          Como dijo Paquito de Rivera, quieran o no, aún no totalmente de acuerdo con la flaca , consiguió que millones de personas sepan la realidad de Cuba.

        • Jose A. Mendez · Trabaja en Freelance
          Sus escritos son como su cara una calabaza con ojos.

      • Ramsés Gómez Añorga
        Me gustaría decir que soy cubano y por nada del mundo me siento representado por "Soez" Valdés, es más me avergüenzo que esa señora se atribuya el derecho de hablar en nombre de los cubanos, ella no es más que un ser ruín, mezquino y oportunista que sí va detrás de esos dólares, con es "literatura" barata, de poca monta de la pasta de dientes y el jabón y que ahora ve con terror que su "businesito" se le escapa de las manos. Es muy fácil vociferar desde el exilio, hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que Yoani hace desde la propia dictadura. A usted no le conviene que las cosas en Cuba cambien pues ya no tendrá tanta mierda que escribir, ni escenario para sus linchamientos mediáticos al mejor estilo castrista, demostrando que usted es parte del mismo corral pero con un plumaje diferente.

      • Elvis Fuentes ·  Mejor comentarista
        La vieja envidia, arrugada y soez, asoma la cara nuevamente. Valdés debiera informarse mejor. Por ejemplo, podría preguntar a quienes estudiaron con Yoani Sanchez en la facultad de Artes y Letras (el propio Walfrido Dorta que acaba de organizar una mesa en CUNY es uno de ellos), si ella efectivamente estudió allí (sus cuestionamientos infundados me recuerdan cada vez más las anormalidades de los extremistas como Rush Limbaugh cuestionando el certificado de nacimiento de Obama, con la diferencia que Rush al menos gana dinero con esas importuras pues son parte del espectáculo). Resulta que sí, Yoani estudió allí. Pero nada como la diarrea verbal cuando se sufre por envidia: es el mejor síntoma. Valdés ama los medios (se nota su complejo de 'star') y debe estar dolida que su premio Azorín ha pasado totalmente inadvertido porque la ...Ver más

        • Elvis Fuentes ·  Mejor comentarista
          Sobre el programa Pueblo a pueblo, iniciado por Eisenhower en 1956: http://peopletopeople.com/about-us/our-history

        • Guillermo Portieles
          q penA si se apayaran y se dejara el ego a n lado y se mirara la voluntad de lograr un cambio en la isla sin violencia o sangre pero esto de ser cubano no es facil paz , and love

        • Miriam Trigo
          Esa señora es una impresentable cromagnona. Su mitomanía la lleva as inventarse biografías falsas y acusa a otros de que también las hacen. La que nunca pudo graduarse de la universidad fue la misma Zoe Valdes. Tuvo que dejar la carrera de Filología por bruta, porque nunca aprendió a escribir ni a redactar. Las reglas de la ortografía y la gramática no se hicieron para ella, y en sus noveluchas está la prueba. Por eso, entre otras muchas cosas, envidia a Yoani.


      Zoé Valdés, culpable de “difamar” a Ileana de la Guardia

      La escritora cubana fue sentenciada por un tribunal penal de París a una multa simbólica de un euro y obligada a retirar los términos de “terroristas”, “guerrilleros”, “chivatos” e “hijitos de papa”

      La escritora cubana Zoé Valdés fue hallada culpable de “difamación” contra la exiliada cubana Ileana de la Guardia y el periodista argentino Jorge Massetti, en una audiencia celebrada el jueves en el Palacio de Justicia de París, reportó la AFP.
      La escritora fue sentenciada a una multa simbólica de un euro y obligada a retirar los términos de “terroristas”, “guerrilleros”, “chivatos” e “hijitos de papa” que utilizó para atacar a la hija del coronel Antonio de la Guardia, fusilado en Cuba en 1989, y a Masetti, en un blog que escribió en mayo de 2010.
      Valdés, que fue objeto de dos demandas diferentes por difamación, presentadas por De la Guardia y Masetti en junio del 2010, deberá además asumir todos los gastos judiciales, decretó el tribunal penal de París.




      • Avatar

        Camilo J Marcos  hace un año

        Me alegro!!!! Tal vez aprenda a respetar a las personas. Yo soy un convencido que las personas no son buenas o malas si son anticomunistas o comunistas, respectivamente. Hay buenas y malas personas en ambos bandos. Y desde luego, gente ruin tambien en ambos.

        • Avatar

          Daniel  hace un año

          acomodados si que son ...el pueblo no vive como ellos, pero Zoe es una fresca y eso no le debe molestar al fin cada cual lucha por tener sean de un bando u otro..., ella perdió a su padre ya eso debería hacerla tragarse su sucia saliba.
          Esa es un plagio viviente, me deprime su mala literatura sobre cuba ...

          • Avatar

            Ernesto  hace un año

            No se puede vivir con tanto odio acumulado.

            • Avatar

              Jose ignacio gonzalez  hace un año

              el problema de zoe desde hace tiempo es en mi opinion,que ya nadie le hace caso,ya no es noticia desde el punto de vista politico,figuras como yoany sanchez la han desvancado y para colmo desde dentro de cuba,esa es una de las razones por las cuales tiene que acudir al insulto y las malas palabras para dejarse oir por los que la ignoran.

              • Avatar

                pacoii106  Jose ignacio gonzalez  hace un año

                     Jose Ignacio es posible que tengas razon, quien sabe, Si tu crees que los actuales " ratings" se Zoe han bajado, no puedes, honestamente, ignorar su contribucion al proceso en que vivimos y el por que hace consistentemente su trabajo.
                       Pero dime con la audiencia que Yoani tiene, a pesar de todos los premios, ella no tiene proyecto alguno, no tiene cometido  ni compromiso alguno con lo que es importante la liberacion de Cuba. Me recuerda una otra mujer que emigro a los EEUU en los años 70 y regreso a Cuba, publicando un libro acerca de los horrores del capitalismo. Un librucho horrrendo , tan horrendo como uno se llama Mamita Yunai. En aquellos momentos no tenia las herramientas para discernir como esa mujer escribio ese libro, hoy pienso la obligaron, le dio un serio caso clinico del gorrion o cayo en choque supremo al realizar que en una sociedad capitalista hay que trabajar para vivir.    
                     En realidad cuando se observa la monastica calidad de la informacion en Cuba, la subjetividad  no se anula. Me gustaria ver a Yoani llamar por una marcha o una huelga general y aproximar su pluma a sus acciones. Talk is cheap. Desde una posicion de asedio no se puede escribir solamente las noticias y dejar al lector especular sobre las consequencias y el significado de las mismas. Opto por pensar ella es un trabajo en desarrollo. Zoe ha definido su obra dejen que a Yoani esto le sirva de modelo a seguir.

              • Avatar

                Humberto Capiro  hace un año

                Me ALEGRO MUCHO de esto! La Zoe Valdez ataca mucho tambien a Yoani Sanchez con Chisme, Inuendo y Defamacion!

                • Avatar

                  Janett  hace un año

                  Es una descarada, con whisky en Paris criticando a los que reciben golpes en Cuba como Yoanis Sanchez. Al final ella salio uyendo, cobarde.

                  • Avatar

                    Nicolas  hace un año

                    No es posible andar por la vida derramando veneno y difamando, Zoe es algo de humano terriblemente inconcluso

                    • Avatar

                      yagruma  hace un año

                      L sennora Valdez no sabe que en los paises con gobierno no se puede andar por ahi difamanado. ?Y ella como se autodenomina, cambiacasaca, oportunista...o algo peor?

                      • Avatar

                        Gilda  hace un año

                        No ha dicho mas que la verdad. 

                        • Avatar

                          julito el pecador  hace un año

                          Julio, se ve que lo que hay que pagar es un Euro. Pero ten cuidado con tu alarde que están los costos del proceso.

                          • Avatar

                            pacoii106  julito el pecador  hace un año

                            Zoe manda una direccion para poderte ayudar con el costo y para que te compres unas burkas. Aunque no he leido el articulo en cuestion que permitio a las cortes Francesas admitir un proceso legal iniciado por un James Bond al servicio de la tirania castrista y la hija de un difunto James Bond tambien al servicio de la misma tirania. Para no ofender sensibilidades y por que sin duda alguna me ocupa el humanismo dire que la muerte de cualquier persona en el mundo en una forma injusta es una afrenta a todos los seres que habitan este planeta.  Con eso dicho no podemos minimizar el hecho de que Massetti en su mejor dia es una copia barata de su idolo: el asesino de la Cabaña. Y ambos, el y El jimagua de la Guardia,  son directamente responsables por la perpetuacion de un regimen cruel, vengativo y cobarde que ya esta tarde en su acto final. No importa en realidad que las cortes Francesas hayan fallado en contra de Zoe, lo que significa importante es que una scion sin merito propio y un espia al servicio de un gobierno ya ilegitimo en su proyecto puedan llevar este caso a las cortes y ser oidos. Algo que esta prohibido para todos los Cubanos residentes en la isla que han sido vilipendiados, repudiados, forzados al exilio, encarcelados y asesinados por solo querer un futuro para nuestra isla y  diferir con las bestia de Biran y sus esbirros.

                          • Avatar

                            Juliogarciasarda  hace un año

                            Me uno a Zoe Valdes y la apoyo y pagaremos lo que haya que pagar pero es verdad lo que dijo. Y es m son complices de todos los crimenes del castrismo.

                          No hay comentarios:

                          Publicar un comentario