sábado, 23 de marzo de 2013



PM Batallón de Choque entre al 




Museo antiguo indio en Rio




PMs han utilizado gas pimienta y gas lacrimógeno. 
Alrededor de las 13h, las pertenencias de los indios se retiraron del museo.

Alba Valeria Mendoza, Marino Isabela y Juan Bandeira de MelloDe Río G1

Escuadrón antidisturbios entró en el área del museo en el final de la mañana (Foto: Reproducción / TVGLOBO)Choque entrau batallón en la zona de los museos en la final de la mañana (Foto: Reproducción / TVGLOBO)
Miembro de Femen es propiedad PM por protestar con sus pechos en acción contra el desalojo del ex Museo del Indio (Foto: CHRISTOPHE SIMON / FOTO AFP)Miembro de Femen es propiedad de PM  
(Foto: Christophe Simon / Foto AFP)
Manifestante herido de bala es de goma durante el desalojo del Museo del Indio.  (Foto: Play / TV Globo)Manifestante se enferma (Play / TV Globo)
El fotógrafo del periódico O Globo, Pablo Jacob fue herido por una granada de gas lacrimógeno durante el desalojo del Museo del Indio.  (Foto: Isabela Navy / G1)El fotógrafo Pablo Jacob fue herido por una bomba de 
gas lacrimógeno (Foto: Isabela Navy / G1)
Mapa de Río de Janeiro - Museo de la India en el Maracaná actualizada.  (Foto: Art Publishing / G1)
Batallón de la Policía de choque entró en el Museo de la India antigua en el Maracaná de Río de Janeiro en el norte de la zona, y los indios empezaron a desalojar el edificio en alrededor de las 11:45 am del viernes (22). El ambiente era tenso, hubo enfrentamiento, y los PMs usó gas pimienta y gas lacrimógeno. La policía disparó balas de goma. Angry manifestantes, muchos de ellos con sus caras pintadas, ocuparon las carreteras en y alrededor de West Radial bloqueada en ambas direcciones. Uno de los manifestantes se enfermó y fue rescatado por Samu.
Después de la reanudación del museo, el 4 º Batallón de Policía Militar (San Cristóbal) patrullarán el sitio hasta el inicio de la construcción del Museo Olímpico.
El ataque se produjo después de la final de la negociación, que se inició a las 3 de la mañana con la llegada de la descarga.Poco antes de las 11, el primer ministro comenzó a deshacer el bloqueo, lo que indica que hubo un acuerdo, pero la paz no duró mucho climático: a las 11:30 horas, un grupo prendió fuego a una cabaña construida en el suelo y empezó a hacer un baile. Los bomberos fueron desplegados para extinguir las llamas.
Poco después, el choque se levantó y entró en el sitio. Según el coronel Frederico Caldas, la decisión de entrar al museo se produjo a causa del fuego en el hueco. "La policía militar actuó en legítima para una solución negociada hasta que decidieron despedir a que se está propagando a través de los árboles", dijo el funcionario. Según el coronel, la operación tenía 200 BOPE policía. También de acuerdo con Caldas, no eran indios que prendieron fuego a los huecos, pero los militantes.
Alrededor de las 12:20 pm, las calles que rodean el antiguo Museo de la India parecía un campo de batalla. Los manifestantes con piedras, palos y tiras trataron de cerrar algunas de las carreteras.
En cualquier momento se podía oír los disparos efectuados por la policía del Batallón de choque. Los manifestantes fueron arrestados.
La acción fue acompañada por el diputado Marcelo Freixo, que criticó la actuación de la PM. "De repente te han disparado, el spray de pimienta en el parlamento, el fiscal, el defensor público. No se puede decir lo que se necesita. Aunque algunos resistir era posible que se retiraron sin violencia", dijo Ash."Vamos a actuar en contra de este procedimiento policial", dijo.
El defensor público federal Daniel Macedo, en representación de los indígenas, criticó a la entrada de la tarde en el museo. Para Macedo, Shock policía Batallón actuado tan truculento. "Fue una arbitrariedad. ¿No lo necesita, ellos [los indios] estaban ya a punto de salir. Sólo un pequeño grupo permaneció en el edificio. Me pidieron 10 minutos para hacer un baile de despedida, cuando entró PMs. Voy a analizar las imágenes y tal vez entrar en una representación que solicita la responsabilidad de la policía. "
El mayor de PM Ivan Blaz dijo que no había brutalidad durante el desalojo del Museo de la India antigua, se examinarán. "Todavía estamos en acción. Todo será revisado y verificado en su tiempo. Por el momento estamos todavía en funcionamiento. Les pido su comprensión de que podemos liberar el camino para que millones de personas puedan volver a sus rutinas ", dijo.
Los detenidos y heridos
entre los manifestantes eran estudiantes, miembros de grupos sociales e incluso los activistas de Femen. Una de las tetas al aire, fue detenido poco antes de la invasión.Indignada, ella gritaba "asesinos".
Indios pusieron fuego en el hueco que se encuentra en el sitio del Museo de la India antigua.  (Foto: Play / TV Globo)Indios prendieron fuego al hueco que se encuentra en el sitio del Museo de la India antigua. (Foto: Play / TV Globo)
Más temprano, el abogado Aaron Providencia, que dice ser el hermano de uno de los indios que viven en el edificio, saltó la valla para hablar con los indios. Él fue reprendido por el choque de la policía militar del batallón, que figura con fuerza y ​​llevado a la camioneta de la policía. Un manifestante Monica Bello también fue arrestado después de discutir con el PMS.
El fotógrafo del diario "O Globo" Pablo Jacob fue herido en la pierna por el efecto moral granada.
Comprender el caso
La polémica sobre el destino del espacio comenzó en octubre de 2012, cuando el gobierno del estado anunció cambios que rodean el estadio Maracaná para que pudiera recibir la Copa Confederaciones en 2013, la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.
En el diseño de la Casa Civil, el Maracaná se transfiere al sector privado, se debe construir un garaje de estacionamiento, un centro comercial y áreas de salida para el público. Por esta razón, algunos edificios alrededor del estadio debe ser demolido, incluyendo la mansión del Museo de la India antigua, que operaba en el lugar desde 1910 hasta 1978.
El edificio tiene una superficie de alrededor de 1.600 m² está desactivada durante 34 años. El grupo de indígenas que ocupaban el edificio - y le dio al museo de la Villa nombre Maracana - está en vigor desde 2006.
Este año, sin embargo, el octavo Juzgado Federal Civil de Río de Janeiro inmisión concedió la tenencia a favor del gobierno del estado. Los indios fueron reportados el 15 de marzo.
Las pertenencias de los indígenas que ocupaban el antiguo museo, el Maracaná se retiraron alrededor de 13,10.  (Foto: Valerie Mendonca Alba / G1)Las pertenencias de los indígenas que ocupaban el antiguo museo, el Maracaná se retiraron alrededor de 13,10. (Foto: Valerie Mendonca Alba / G1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario