jueves, 21 de marzo de 2013




Obama da nuevo impulso a los medios occidentales guerra contra Irán
EE.UU. El presidente Barack Obama (L), habla durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el este de al-Quds (Jerusalén) el 20 de marzo de 2013.
EE.UU. El presidente Barack Obama (L), habla durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el este de al-Quds (Jerusalén) el 20 de marzo de 2013.
Jue 21 de marzo 2013 12:27a.m. GMT



Obama apoyó explícitamente un ataque unilateral israelí contra Irán, pero no prometo la ayuda militar de Washington a tal ataque.


EE.UU. El presidente Barack Obama da un nuevo impulso a la guerra de los medios occidentales contra Irán mediante la repetición de afirmaciones especulativas sobre el programa de energía nuclear de Irán.


Obama hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el este de al-Quds (Jerusalén) el miércoles. El presidente de EE.UU. dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" en relación con el programa de energía nuclear de Irán, y que Washington "va a hacer de lo necesario para evitar que Irán obtenga peores armas del mundo. " Sin embargo, agregó que "no hay tiempo para resolver este problema diplomáticamente".Obama apoyó explícitamente un ataque unilateral israelí contra Irán, pero no prometen ayuda militar de Washington para tal atacar.







"Cada país tiene que tomar sus propias decisiones en lo que respecta a la decisión impresionante para participar en cualquier tipo de acción militar", declaró el presidente de los EE.UU..

"Yo no esperaría que el [israelí] primer ministro tomaría una decisión ... y que aplazar a ningún otro país más que los Estados Unidos aplazar nuestras decisiones sobre lo que era importante para nuestra seguridad nacional", agregó Obama.Estados Unidos , Israel y algunos de sus aliados han acusado reiteradamente a Irán de perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear y han utilizado la acusación infundada como pretexto para imponer sanciones ilegales en la República Islámica y para pedir un ataque contra el país. Irán rechaza las acusaciones, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene el derecho de utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos. Además, el OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado ninguna evidencia de que el programa nuclear civil de Irán ha sido desviada a la producción de armas nucleares. Obama, quien realiza su primera visita a los territorios palestinos ocupados como presidente, también afirmó que es Washington "garantía fundamental para estar con" el régimen israelí. "Estados Unidos está orgulloso de estar junto a ti como su mejor aliado y su mejor amigo", dijo Obama a su llegada a Tel Aviv al principio del día. MHB / AS





No hay comentarios:

Publicar un comentario