martes, 5 de marzo de 2013


Vamos a ver a Hugo Chávez de Venezuela, vivo o muerto



Chávez
El Nuevo Herald ) ex embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos, Dr. Guillermo Cochez, una persona que suele estar bien informado, afirma que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, murió hace unos días y desafía al gobierno de ese país a probar lo contrario. ¿Cómo?En la única manera creíble: al producir el enfermo o, en su defecto, su cadáver.
Hasta ahora, los voceros del  chavismo  - El ministro de Información Ernesto Villegas, Vice Presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional, el presidente Diosdado Cabello - han dicho cosas contradictorias, pero están empezando a cuchara malas noticias sobre la salud de Chávez, como si estuvieran preparando a la opinión pública para anunciar el desenlace fatal como se describe por Cochez.
Si, de hecho, Chávez ha muerto, tienen que anunciar de esa manera, ya que hasta ahora han jugado con el engaño de que estaba mejorando gradualmente. Eso fue una mentira para que el propio Fidel Castro prestó su credibilidad ya mínima, públicamente asegurando a todos que el líder bolivariano se encontraba en un proceso de recuperación, una mentira que no se puede deshacer de un solo golpe, pero poco a poco, para no desacreditar aún más a los que engañó a los venezolanos ya la opinión pública de tal manera cruel y descarada.
¿Cuándo sucederá esto? El problema parece radicar en la ilegitimidad Nicolás Maduro. Si la información transmitida por Cochez es cierto, Chávez murió sin juramento juramento de su cargo, por lo que Maduro no podría haber sido nombrado vicepresidente. Por lo tanto, ocupa ese cargo de manera fraudulenta, lo que constituye una flagrante delito en el Código Penal venezolano, que se castiga con penas de prisión: usurpación de funciones.
¿Quién sabe realmente lo que realmente sucede en el círculo íntimo del gobierno? Sin duda, no demasiada gente para el secreto para ser revelada en breve: los Castro y un 20 otros cubanos, incluyendo al personal médico que atendieron a Chávez en La Habana, donde al parecer la muerte cerebral se produjo, la familia Chávez (hijas, hermanos, padres, ex esposas), la dirección de su movimiento político, el ex Vice Presidentes Elías Jaua y José Vicente Rangel, y una docena de altos oficiales del ejército venezolano que ven la situación nervioso, preocupado por la incertidumbre.
En total, más de un centenar de personas saben exactamente lo que está pasando, sin contar a los principales servicios de inteligencia del mundo: los EE.UU., Rusia, Israel e incluso China, que es el juego miles de millones de dólares en el futuro de Venezuela y - en caso de que se produce una situación de caos - tiene ya seca Caracas fuentes de financiación.
Todos estos servicios tienen la capacidad de interceptar y escuchar las llamadas telefónicas, hack correspondencia electrónica y descifrar los mensajes cifrados que los gobiernos de cambio internamente. Además, todas cuentan con colaboradores situados cerca de los puestos de poder que proporcionan información que es más o menos fiable.
Debido a su deseo de acaparar el poder a cualquier precio,  el chavismo  ha volutarily se puso en esta situación desesperada. ¿Qué puede hacer? Lo honorable, si Chávez ha muerto, es que sus líderes no seguir engañando al pueblo venezolano, incluyendo a los propios chavistas, y salir con la verdad: ¿cuándo y cómo el presidente llegó al final de su vida.
A partir de entonces, el país puede recurrir a la Constitución, con sus definidos los procedimientos legales para hacer frente a esta situación, recurriendo a la vía democrática, sin necesidad de un estallido de violencia.
De acuerdo con la Constitución, Maduro debe abandonar el poder - incluso si ha elegido como candidato del  chavismo  - mientras Diosdado Cabello asume la presidencia y llama lections dentro de los 30 días.
Por supuesto, los líderes chavistas pueden seguir se enredan en sus mentiras inventando un juramento post-mortem por Chávez y una cita falsa de Maduro. Pero lo único que se lograría es el agotamiento de la opinión pública venezolana, por ahora indignado por el engaño, como si la sociedad se compone de necios.
En cualquier caso, la premisa básica es lo que el ex Embajador Cochez declaró: Que el mundo vea Chávez, vivo o muerto.

por Carlos Alberto Montaner

No hay comentarios:

Publicar un comentario