lunes, 11 de marzo de 2013


12 de marzo 2013
Tercera

Merkel quiere impedir la extensión parlamento voto de tiempo concedido a Portugal e Irlanda


Angela Merkel



El gobierno de coalición encabezado por la canciller Angela Merkel quiere evitar la votación del Parlamento alemán de ampliar el plazo para el pago de los préstamos a Portugal e Irlanda, según informa hoy el diario económico alemán "Handelsblatt".
El periódico dijo que Berlín es analizar y discutir las formas de prevenir la extensión de los plazos de amortización de los préstamos solicitados por Portugal e Irlanda, en el marco de programas de asistencia financiera, tienen que ser votada por el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán.
La ruta está estudiando para eludir esta votación, las necesidades diarias, las preocupaciones que Lisboa y Dublín "no sólo han recibido préstamos de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF), que está estrictamente controlada por el Bundestag."
El diario alemán recuerda que "un tercio de los préstamos" Portugal e Irlanda se realizaron en el marco del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF).
El MEEF puede ser despedido en favor de un estado de euros "se sufre o se ve amenazada por graves problemas de financiación" y si esta intervención demuestra que es "indispensable para salvaguardar la estabilidad de la zona euro en su conjunto".
Los "Handelsblatt" informa que los ministros de Finanzas de la Unión Europea puedan alterar las condiciones del mecanismo de estabilidad permanente "sin consentimiento" de los Parlamentos de los Estados miembros.
Así que el gobierno de coalición formado por el partido de Angela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), su versión de Baviera, la Unión Social Cristiana (CSU) y el FDP liberal, impediría la votación, dice el periódico.
La oposición alemana no tardó en reaccionar y ja tejió una dura crítica de la trayectoria seguida por el gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel.
"El Parlamento Solución de usar este tipo de trampa es inaceptable", ha criticado Carsten Schneider, experto en temas de presupuesto y destacado miembro del Partido Social Demócrata (SPD), el principal partido de oposición en Alemania, citado por el "Handelsblatt".
* Este artículo fue escrito bajo el nuevo acuerdo ortográfico aplicado por Lusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario