viernes, 8 de marzo de 2013



'UN relator de derechos humanos sobornados para loros anti-Irán pretensiones de EE.UU.'
 Mohammad-Javad Larijani, secretario general de Irán
Mohammad-Javad Larijani, secretario general del Consejo Supremo de Irán para los Derechos Humanos
 



El secretario general del Consejo Supremo de Irán para los Derechos Humanos dice que el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Irán es sobornado por los Estados Unidos para escribir informes acusan a Irán de violaciónes de derechos humanos.


"El dinero que el relator especial [Ahmed Shaheed] ha recibido del Departamento de Estado de EE.UU. le ha impedido escribir nada en contra de sus deseos", ISNA citó a Mohammad-Javad Larijani, diciendo en una entrevista televisada con IRIB a última hora del jueves.

"El Relator Especial no debe adoptar una postura en contra del país se está preparando informes, pero desde su nombramiento [en junio de 2011], que ha estado apareciendo en diversos [occidentales] cadenas de televisión como una celebridad de televisión, repitiendo EE.UU. e Israel" acusaciones en contra de Irán, afirmó. Larijani también dijo que la última memoria Shaheed, que se publicó en febrero y se presentará ante la ONU el 11 de marzo, pretende influir en junio de Irán 14 elecciones presidenciales. El 2 de marzo iraní Ramin portavoz de la cancillería Mehmanparast rechazó el informe por infundada, parcial, y una repetición de las acusaciones occidentales contra Teherán, y dijo que atenta gravemente contra el sistema de la ONU de protección de los derechos humanos y carece de credibilidad legal. Mehmanparast declaró que Shaheed recopila la información que utiliza para escribir informes acusan a Irán de los derechos humanos violaciónes de anti-iraníes medios de comunicación y los grupos terroristas. Bajo la presión de los EE.UU. y sus aliados, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU nombró al ministro de Maldivas extranjero como su ex investigador de derechos humanos de Irán el 17 de junio de 2011. MHB / HGL


Press TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario