martes, 12 de marzo de 2013


PSD prefiere "privatización" de las empresas de transporte en Lisboa


Consejo de Distrito se opone modelo propugnado por António Costa y desea que la cámara fuera de la gestión de capital de transporte


El PSD / Lisboa rechaza la pretensión de ver "municipal" la gestión de las empresas de transporte que operan en la capital - recuperado por el presidente del municipio, Antonio Costa, el fin de semana - semana - y dejar que la crítica socialista. El posible candidato del PSD y el CDS del Consejo de Lisboa, Fernando Seara, prefiere no hacer comentarios.
La idea no es nueva. A finales de 2011, Anthony Costa subrayó que el PS "siempre ha abogado por la descentralización del sistema de transporte". Este domingo, en un debate organizado por la Federación de la Zona Urbana de Lisboa PS, el alcalde subió la apuesta al decir que "la gran batalla del Ayuntamiento de Lisboa, en este y el siguiente término es un nuevo modelo de gestión del transporte público en ciudad ", en particular con respecto al metro y Carris.
El alcalde ha explicado que "este nuevo modelo requiere la definición de responsabilidades, sino también en la definición de las redes, ya sea en la gestión empresarial, tanto en la financiación del sistema, porque ¿quién quiere enviar tiene que pagar." Punto central - una batalla que Costa quiere dar a la etapa principal en la campaña para las elecciones locales a finales de este año - es que "el Estado no tiene ninguna base legal para asumir, en Lisboa, lo que, por ley, los municipios sólo tienen derecho ", que es" ser otorgantes de transporte público ". "Es lo que está en la ley de local y es, por lo demás, bueno, por lo menos en 306 municipios del país," los defensores de los socialistas.
Considerado como el principal oponente de la Costa de Lisboa Cámara, Seara - todavía sin soporte oficial como candidato a Lisboa, a pesar de contar con el apoyo formal del PSD y el CDS - se negó a comentar sobre el tema de la gestión del transporte en la capital. La posición oficial de la DSP se deja para Mauro Xavier, presidente del consejo de distrito del partido de Lisboa, que asume que la posición del partido es más una preferencia por la "privatización" de transporte absoluta de la "municipalización".
En ausencia de esta opción, el líder socialdemócrata explica que el PSD es "a favor de la co-gestión" de las empresas de transporte y apoya la integración de los "representantes de los entes locales en los órganos de dirección". Xavier subraya, sin embargo, que la gestión del transporte de Lisboa "se tiene que hacer de una manera integrada" con otros municipios cercanos a la capital, ya que "los que utilizan este tipo de transporte no sólo está en Lisboa."
En cualquier caso, el PSD considera que esto "no es el momento oportuno" para discutir y criticar al alcalde de Lisboa para revivir el tema. "Es curioso que António Costa considerar que todas las empresas están en buena salud financiera, ya que el gobierno PS no ha tomado una posición" en el asunto.

Por Peter Rainho

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