martes, 12 de marzo de 2013

Disidente cubana en Oslo: - La situación es cada vez peor


El disidente cubano conocido, Rosa Maria Paya, la visita a Noruega.La democracia y la libertad estaba en el orden del día.
Foto: Frida Torring


- La situación en Cuba es inestable y pobre, dice el famoso activista por la democracia Rosa Maria Paya durante su visita a Noruega.
La suscripción a la convocatoria periódico?
- Los miembros de nuestro movimiento han sido golpeados, detenidos y obligados a dejar de trabajar con los esfuerzos de democratización.
- Tenemos que ser visto como un pueblo sin derechos humanos, como una población expuesta a sufrir y necesita ayuda para ser libres e independientes, explica Rosa María Payá durante su visita a Noruega bajo los auspicios del Partido Demócrata Cristiano (KrF). 
Rosa Maria Movimiento Cristiano Liberación representa (MCL), (Christian editor Movimiento de Liberación), donde tomó el relevo de su padre. Durante su visita se reunió Adjunto KrF Dagrun Eriksen, el canciller Espen Barth Eide y varios otros parlamentarios. El objetivo fue dar a conocer la situación en Cuba, que ha ido a peor. 
- La situación en estos momentos es inestable. Las autoridades están tratando de mostrar una imagen de sí mismo que no es cierto.Se mostrará reformas que se han hecho, pero eso no es real. El pueblo cubano permanece en la misma situación, sin que sus derechos humanos, sin ser capaces de controlar su propio futuro sin libertad, dijo utrop.no.
Accidente 
MCL fue iniciado por Oswaldo padre payasa. Murió en un accidente de tráfico en el 22 Julio de 2012, y desde entonces, Rosa María ha sido una figura destacada en la organización. La organización estaba detrás del Proyecto Varela, que fue una petición que tenía el objetivo de conseguir cambios importantes en la ley. En Cuba, las personas pueden sugerir cambios si recoge 10.000 firmas, y MCL logró recaudar más de 25 000 El gobierno se negó a reconocer la petición, y varios fueron detenidos como resultado de la campaña.Para Rosa María y su organización es la reacción de las autoridades no inusuales.
- Los miembros de nuestro movimiento han sido golpeados, detenidos y obligados a dejar de trabajar con los esfuerzos de democratización. Mi familia ha sido observado y perseguido por las fuerzas de seguridad del país, y he recibido varias amenazas de muerte por teléfono por la noche. Los teléfonos vienen de la policía de seguridad, y mi padre también recibió este tipo de amenazas en los meses previos a su muerte. Es muy preocupante para mí y mi familia.
Si la investigación de muertes
Rosa Maria Además de trabajar por la democratización de Cuba, también trató de organizar una iniciativa internacional de investigación para examinar las circunstancias que rodearon la muerte de su padre.
- Estoy muy preocupada por mi familia, los miembros del movimiento y la seguridad de la oposición. Por lo tanto, yo también estoy aquí para pedir que la UE y la comunidad internacional inicie una investigación sobre la muerte de mi padre. Puede servir como una advertencia contra las autoridades cubanas a detener su creciente hostigamiento y represión contra el pueblo cubano que conozco que Noruega no forma parte de la UE, pero el país es una parte importante del continente europeo. 
¿Alguna vez ha considerado punto de partida para su propia seguridad y la de su familia?
- Por supuesto, lo he considerado, mi familia y yo creo que estamos en peligro. Ahora mismo, creo que para conseguir apoyo internacional para poner fin a la opresión que las autoridades están haciendo en mi país es una manera de proteger a mi familia ya mis hermanos en la oposición. 
Rosa María no es una tarea fácil de hacer, pero la pregunta de por qué sigue en su trabajo incansable responde fácilmente. 
- Porque es lo que hay que hacer, en torno a ella enfrentó utrop.no.

Por Alejandro Decap

No hay comentarios:

Publicar un comentario