martes, 5 de marzo de 2013



Sr.Rajoy mira que hemos tenido Presidentes malos, corruptos,mentirosos pero usted es lo peor que a pisado España




Los medios internacionales no se tragan el triunfalismo de Rajoy y su ocultación de la corrupción en el debate del Estado de la nación


Las líneas maestras del discurso que Mariano Rajoy ha leído una y otra vez durante el debate del Estado de la Nación han tenido el efecto deseado por el PP, oficializar para sus votantes el argumentario que desde que llegaron al gobierno repiten machaconamente sus sectariosdel discurso. Pero fuera de España al nefasto Rajoy no le ha salvado, como ha ocurrido en el parlamento, un patético Rubalcaba.
No cuela el intento del presidente de vender optimismo por el futuro económico gracias a las reformas y recortes que ha realizado incumpliendo su programa electoral. Mencionan las penosas cifras que arroja el balance de su año y medio de gobierno, y el millón de parados más después de haber prometido para llegar al gobierno que crearían más de tres millones de puestos de empleo. Y señalan que sus brutales recortes económicos y del Estado de bienestar han provocado crispación social.
Tampoco la técnica de esquivar el problema de corrupción en el que se encuentra inmerso su partido haciendo como que no existe y empleando trucos de teleoperador omitiendo pronunciar los nombres de los implicados en lascorruptelas, y extendiendo a la política en general su problema.

El efecto ha sido el contrario: las principales cabeceras internacionales recuerdan el “caso Bárcenas” para señalar que el PP lo intenta ocultar.
abrir traduccion noticia diario aleman Die WeltDie WeltQuien no es culpable, no se puede retirarAlemania es un país serio. (…) La ministra alemana dimitió porque en este país se le da a los títulos la importancia que merecen.(…)
La crisis en España es un proceso muy real, cada vez más empresas se declaran en quiebra , en muchas ciudades los ciudadanos son deshauciados de sus viviendas, más de la mitad de los jóvenes se encuentran sin trabajo, y tienen que salir a buscarlo fuera.
El gobierno no tiene respuestas para todo esto salvo que los sacrificios son necesarios, y no las tiene porque se encuentra demasiado ocupado intentando lidiar con sus casos de corrupción.(…)
Como el de la ministra de sanidad que disfrutó durante años con su esposo, tres hijos y niñeras de viajes de lujo, pagados por la red de corrupción que afecta a su partido. No es solo el asunto de los “libros” del ex tesorero del gobernante Partido Popular, también hay informaciónes que señalan que entre otros, el Primer Ministro Rajoy, se benefició de los fondos ilícitos. ¿Dimisiones?
En primer lugar, desde luego, nadie tiene la culpa. Y en segundo lugar, el PP tiene una mejor idea, precisamente, para salvar su reputación en el extranjero : “educar” a la opinión pública.(…)

The New York Times: 
España trata de vender progreso en la reducción de déficit presupuestario

“Los problemas financieros de España se han visto aliviados desde que el pasado septiembre el BCE anunció su voluntad de comprar deuda española”.(…)
“El presidente afronta su “mayor reto político, engullido por los escándalos de corrupción en el PP”(…)
“En su intervención, Rajoy ha evitado hablar sobre el ‘caso Bárcenas”
 

Washington Post: Rajoy dice que “la cabeza de España está fuera del agua”, y afirma que en 2012 redujo el déficit a menos del 7% 

Aunque varios bancos afectados por la crisis fueron rescatados con € 40 millones de euros de países de la UE, el gobierno insiste en que no necesitó ninguna ayuda financiera externa”(…)
“Pese a sus esfuerzos, no ha cumplido el objetivo de déficit del 6,3%.” (…) “ha roto todas sus grandes promesas electorales y ha avivado el malestar social”.(…) ha prometido combatir el paro y la cifra de desempleados ha crecido en un millón de personas en lo que lleva de mandato”
Abrir noticia New York Times
EuroNews
:
 Rajoy habla de corrupción en el Congreso, pero no de Bárcenas 

Los deseos del presidente español se enfrentan a unas cifras de crecimiento que, en la previsión del Fondo Monetario Internacional, son el triple de peores para 2013 de las que recogen los presupuestos del gobierno. Además, estas previsiones mantienen el ascenso del paro para los próximos meses. ” 
Agencia Asociated Press: Rajoy dice que la cabeza de España está fuera del agua 
Los analistas cuestionaron el optimismo de Rajoy. “La necesidad de financiación exterior de España dependerá de lo que suceda este año, no lo que se consiguió el año pasado”, dijo Javier Díaz-Giménez, profesor de economía en la Escuela de Negocios IESE de España. “Tengo serias dudas de que el objetivo de déficit para el próximo año se alcanzará, dados los recortes que ya se han realizado y las previsiones de contracción del PIB”. La economía de España, que es el cuarto más grande en la zona euro, después de Alemania, Francia e Italia, se ha ido reduciendo en los últimos 18 meses. El gobierno prevé que el país seguirá en recesión con un crecimiento negativo del 0,5 por ciento este año, aunque los analistas dicen que la cifra es conservadora. ” 
Agencia France Presse: El primer ministro niega corrupción generalizada en España
Esto provocó la ira de los españoles en un momento en que se les pide hacer sacrificios con menores salarios, recortes de beneficios y puestos de trabajo perdidos. Una petición en línea que pide la dimisión de Rajoy y de elecciones anticipadas, publicado en change.org, ha ganado más de 1,1 millones de firmas.”Financial TimesRajoy promete nueva ronda de reformas
Elegido por un en noviembre de 2011, el señor Rajoy y su partido han sufrido una fuerte caída en el apoyo popular desde que asumió el cargo. Los analistas dicen que la caída de los índices de popularidad del Sr. Rajoy se debe en parte al estado problemático de la economía, sino que también refleja el escándalo de sobornos que ha envuelto al PP. Según informaciones aparecidas en los medios de comunicación españoles, el PP mantiene un fondo secreto con el cual el ex tesorero solpaó pagos a los líderes de los partidos de alto nivel, entre ellos el Sr. Rajoy.” 
Reuters: Rajoy dice que España va a aprobar proyectos de ley para luchar contra la corrupción política
El gobernante Partido Popular ha sido sacudida desde enero por los informes de los medios de comunicación que alegan sus ex tesoreros operó un fondo para sobornos con donaciones de los ejecutivos de la industria de la construcción que fueron luego distribuidos a Rajoy y otros dirigentes del partido” 
Le Monde: España ha reducido su déficit público por debajo del 7%
Los primeros pasos del gobierno Rajoy, incluyendo recortes en los servicios públicos, una subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre, una reducción de la prestación de desempleo o los recortes en la sanidad y la educación han causado un profundo malestar social, y las dudas sobre la capacidad del país para encontrar el camino del crecimiento



El éxito internacional de “corruPPtela”, la “marca España” de la que todo el mundo habla


Vídeo: Se repite el éxito mediático del “Ecce Homo”. La corrupción del Partido Popular sitúa de nuevo a España chupando cámara ante los ojos de todo el mundo.
The Wall Street Journal, Reuters, la BBC, Der Spiegel, Le Monde, Clarín... los principales buques insignia de los medios internacionales ya tienen un espacio en su portada online dedicado al escándalo de corrupción que salpica al Partido Popular, y que hoy ha adquirido tintes dramáticos con la publicación en el diario español de más difusión, “El País” de pruebas que muestran un partido político podrido por la corrupción y que presuntamente salpican a gran parte del gobierno actual, empezando por el presidente.
El embajador de EEUU en España, Alan Solomont, ha pedido directamente a  Rajoy que ponga freno a las sospechas de corrupción que están minando la credibilidad de España, tanto fuera, como dentro: la moral de la ciudadanía está por los suelos, la indignación por los cielos. 
El  PP en el diario de Reino Unido "The Guardian"El PP en CNN, la cadena de Tv de EEUU
No son los únicos medios que hoy, gracias al PP, han hecho que “corruPPtela se convierta en la “marca España” más mencionada a lo largo y ancho del planeta:
Europe Online Magacine “Corruption scandal involving Spain’s ruling party widens” 
“El escándalo de corrupción que involucra al partido gobernante de España aumenta
The Guardian “Eurozone crisis live: Spanish PM accused of secret payments
“Crisis de la eurozona:Partido del gobierno español acusado​de pagos secretos”
Euronews: “Spain’s El País prints People’s Party ‘secret accounts’ 
España: un escándalo de sobresueldos en dinero negro salpica al gobernante Partido Popular
Financial Times: Rajoy drawn into corruption scandal” 
“Rajoy dibujado en un escándalo de corrupción” 
Sic Noticias Portugal Mariano Rajoy terá recebido pagamentos ilegais, revela El País
El Pais revela que Mariano Rajoy ha recibido pagos ilegales.la marca España mas internacional
logotipo de la marca La Nación, Argentina: “Rajoy, salpicado por el caso de los supuestos pagos ilegales “ 
Le Point: “Espagne: le nom de Rajoy fait surface dans un scandale de corruption
España: el nombre de Rajoy aparece en un escándalo de corrupción “ 
Handelsblatt “Massive Korruptionsvorwürfe gegen Rajoy
Gastos masivos en corrupción salpican a Rajoy”
Saz Actuell Finanzskandal: “Neue Vorwürfe gegen Spaniens Regierungspartei – muss Rajoy zurücktreten?” 
Escándalo financiero, nuevas acusaciones contra el partido gobernante ¿debe intervenir Rajoy?
Slate Spanish Prime Minister Mariano Rajoy Hit With Corruption Charges”
El primer ministro Mariano Rajoy golpeado con cargos de corrupción 
The Economist: Why is Spain so corrupt? “
¿Por qué es tan corrupta España?
CNN “Spain sees growing corruption scandals involving key institutions
España ve crecer los escándalos de corrupción que involucran a instituciones clave 
via ML

No hay comentarios:

Publicar un comentario