lunes, 4 de marzo de 2013


Raymond Davis fue jefe interino de la CIA en Pakistán

Un agente de inteligencia de EE.UU. arrestado después de matar a tiros a dos hombres era el jefe interino de la CIA en Pakistán y que había sido la recopilación de inteligencia para los ataques con aviones no tripulados, según fuentes de inteligencia.

Raymond Davis fue jefe interino de la CIA en Pakistán
Raymond Davis se celebra desde hace casi un mes en una cárcel de Lahore, mientras que un tribunal decida su estatus 

Raymond Davis, de 36 años de edad, ex soldado de las fuerzas especiales, había tomado el mando después de la portada principal estación de la CIA fue quemado, según los informes.
Funcionarios estadounidenses insisten en que tiene derecho a la inmunidad diplomática y que sea puesto en libertad inmediatamente.
Davis se celebra desde hace casi un mes en una cárcel de Lahore, mientras que un tribunal decida su situación.
El caso ha provocado un aumento de la hostilidad anti-estadounidense y dio lugar a una ola de teorías conspirativas.
Muchos paquistaníes han cuestionado si Davis era realmente víctima de un intento de robo - como le dijo a la policía - y exactamente por qué estaba conduciendo Lahore con una pistola Glock en un coche alquilado.

Esta semana se supo que fue contratado por la CIA y que él estaba involucrado en una operación encubierta.
El martes el diario The Nation, que tiene vínculos estrechos con el establecimiento militar de Pakistán, afirmó uno de sus principales tareas es mantener la red de la CIA intacto en las agencias tribales, donde al-Qaeda militantes vinculados mantienen bases, y que él estaba familiarizado con su idiomas locales.
Autoridades paquistaníes dicen que recuperaron los artículos que incluyen un kit de maquillaje, radio de largo alcance y un sistema GPRS y una cámara con fotografías de lugares sensibles.
Registros telefónicos indican que estaba en contacto con Lashkar-e-Jhangvi y los talibanes paquistaníes en Waziristán del Sur.
Incluso los espías paquistaníes dicen que no tenía idea de lo que Davis estaba haciendo en Lahore.
Una fuente de inteligencia de alto rango dijo a The Daily Telegraph que era desconocido para la Dirección de Inteligencia de Pakistán Inter-Services y estaba operando fuera de los acuerdos normales entre los dos países.
"Queremos que los EE.UU. para que aclare sobre qué es exactamente lo que estaba haciendo", dijo.
Funcionarios estadounidenses dijeron inicialmente que el señor Davis trabajaba para el consulado de EE.UU. en Lahore antes de reclamar que trabajaba para la embajada en Islamabad, y tenía derecho a la inmunidad total.
Sin embargo, The New York Times reportó el lunes que Davis era parte de una operación de la CIA seguimiento de los extremistas islámicos en el este de Pakistán, como Lashkar-e-Taiba, el grupo virulentamente anti-indio culpado por el sangriento asedio de Mumbai 2008.
Políticos de la oposición y familiares de víctimas de Davis dijo que el gobierno debe abordar las sospechas de que él también trabajó para Xe, una firma de seguridad de los EE.UU. antes conocida como Blackwater.
"Davis no merece perdón ... Sabíamos desde el primer día que estaba trabajando para la CIA y Blackwater", dijo Mohammad Waseem, hermano de Mohammad Faheem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario