viernes, 1 de marzo de 2013


Ventana para atacar a Irán se abre en junio, según periódico israelí


El Presidente Obama le dirá al primer ministro Netanyahu que la ventana para atacar Irán se abrirá en junio si es que los actuales esfuerzos diplomáticos fracasan, según reporta The Times of Israel.

La television israelí señaló que Estados Unidos le dirá a Israel que se “mantenga firme” en las líneas frontales y con un perfil bajo en caso de existir un ataque a las instalaciones nucleares de Irán.

Anteriormente, se rumoreó que Israel atacaría a Irán antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Irán se reunió recientemente con el Organismo Internacional de Energía Atómica para discutir su programa nuclear. Estados Unidos e Israel han afirmado reiteradamente que Irán trabaja en un arma nuclear, a pesar de la falta de pruebas concluyentes.

El gobierno de Obama ha dicho en numerosas ocasiones que Irán no tiene un programa nuclear armamentístico. Los israelíes también lo han señalado previamente. Como si fuera poco, en 2007, la comunidad de inteligencia estadounidense liberó una estimación que indicaba que Irán no tenía un programa nuclear armamentístico.

Bajo los términos del Tratado de No Proliferación Nuclear, Irán tiene el derecho de producir energía nuclear con fines pacíficos.

Las naciones llamadas P5+1 – Estados Unidos, Rusia, China, Inglaterra, Francia y Alemania – se reunirán hoy en Almaty, Kazajstán, para discutir el programa nuclear iraní. El Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Saeed Jalili, encabeza la delegación negociadora de su país, mientras que los representantes de las P5+1 están lideradas por la ex jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

El nuevo Secretario de Estado de Obama, John Kerry, señaló este lunes en Londres que el programa nuclear iraní es inaceptable, y advirtió que el tiempo para una solución diplomática se está acabando. “Como hemos dicho una y otra vez, una Irán con arma nuclear en esa región, dado todo lo que ha ocurrido, es simplemente inaceptable”, dijo Kerry durante una conferencia de prensa.

“La ventana para una solución diplomática, simplemente, por definición, no puede mantenerse abierta para siempre. Pero está abierta hoy. Está abierta ahora. Aún hay tiempo, pero solo lo hay si Irán toma la decisión de sentarse en la mesa y negociar de buena fe”, dijo Kerry.

“Estamos preparados para negociar de buena fe, en respeto mutuo, en un esfuerzo por evitar cualquier consecuencia terrible que suceda al fracaso”, agregó. “Entonces la decisión, realmente, está en las manos de los iraníes, y esperamos que tomen la decisión correcta”.

En enero, el ex Secretario de Estado, Henry Kissinger, dijo que un ataque contra Irán podría ocurrir en el futuro. Agregó que ello llevaría a una guerra nuclear y “una coyuntura en la historia humana”.

“Un tema contingente y el más urgente sobre proliferación nuclear ha emergido en la región. Por 15 años, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han declarado que una Irán nuclear es inaceptable”, dijo Kissinger.
Por Kurt Nimmo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario