viernes, 1 de marzo de 2013


El gobierno turco refirmó frente a Kerry su posición antisionista



PIA.-El canciller de Turquía, Ahmet Davutoglu, reafirmó hoy frente al secretario de Estado norteamericano los dichos del premier turco en el V Foro de la Alianza de Civilizaciones que comparó al sionismo con el fascismo, al afirmar que su gobierno tiene derecho y motivos para criticar al régimen sionista de Tel Aviv.
En el marco de la conferencia de prensa brindada conjuntamente con su par estadounidense, John Kerry, en Ankara, Davutoglu reafirmó la postura de Recep Tayyip Erdogan, quien dijo hace dos días que “al igual que el sionismo, el antisemitismo y el fascismo, es inevitable que la islamofobia sea considerada un crimen contra la humanidad”.
Mientras celebraban el encuentro pautado, el secretario de Estado de Estados Unidos rechazó los dichos de Erdogan y sostuvo que “tenemos una opinión diferente a la de Turquía. Estamos en contra de las palabras pronunciadas por Erdogan”, y calificó el discurso del premier como “hostil” hacia el gobierno sionista de Israel.
Por su parte, Davutoglu, le contestó a Kerry que Turquía rompió sus relaciones con el régimen sionista de Israel a raíz de la masacre del “Mavi Marmara” en 2010, cuando tropas israelíes asaltaron el barco que intentaba romper el bloqueo del régimen de Israel a Gaza llevando alimentos y medicinas para la población palestina y en la operación asesinaron 9 ciudadanos turcos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía afirmó que “Israel actuó con hostilidad contra la vida de nuestros ciudadanos, pues permítanos que nos reservemos el derecho de hacer una declaración en su contra”.
Y  le manifestó a Kerry que “si usted quiere hablar acerca de una actitud hostil, puede describir como hostil la masacre sangrienta en alta mar de nueve de nuestros compañeros civiles que no habían cometido ningún crimen”.
Davutoglu concluyó su intervención en dicha conferencia, sosteniendo la posición de su gobierno contra las políticas del Estado sionista de Israel y advirtió que el gobierno de Israel debe cambiar su actitud hacia los países de la región y finalizar sus políticas expansionistas de seguir construyendo asentamientos ilegales en el territorio palestino de Cisjordania.

por PIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario