domingo, 3 de marzo de 2013

Entrevista del Presidente al-Assad al diario británico "Sunday Times"




El Presidente Bashar al-Assad, en una entrevista concedida al diario británico “Sunday times”, subrayó que el diálogo atañe a cada ciudadano sirio y gira en torno a todos los aspectos de la vida en Siria, aseverando que el futuro de Siria no puede ser definido simplemente por sus dirigentes, sino por las aspiraciones y ambiciones de toda su gente.
En alusión a las oposiciones interna y externa, el Presidente dijo que no tiene que ver con la ubicación geográfica de ambas, sino con sus raíces, recursos y representación. ” ¿Han echado raíces dentro de Siria?... ¿Representan al pueblo sirio o sus intereses o los intereses de gobiernos extranjeros?” expuso al-Assad, explicando que “de ésta manera observamos el diálogo…así empezamos y así continuaremos”.
“Si alguien desea honestamente ayudar a Siria y contribuir al cese de la violencia en nuestro país, solo puede hacer una sola cosa: dirigirse a Turquía, Qatar y Arabia Saudita para decirles que cesen su financiamiento al terrorismo en Siria”, indicó al-Assad al tiempo en que afirmaba que “al-Qaeda y su ideología representan una amenaza y un peligro no solo para Siria sino para toda la región”.
El presidente Al-Assad destacó que si las partes externas realmente desean ayudar, deberían presionar a Turquía, Qatar y Arabia Saudita para dejar de suministrar dinero y armas a esos terroristas, … “y a fin de cuentas, nosotros, como cualquier otro país soberano, no vamos a negociar con terroristas”, aseveró.
El presidente Al-Assad señaló que “en Siria, hemos tomado dos resoluciones: lanzar el diálogo y combatir el terrorismo”, aludiendo también a “la guerra mediática contra Siria para impedir que la verdad llegue al mundo exterior”.
Asimismo puntualizó que Hezbolá, Irán y Rusia apoyan al pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo… “el papel de Rusia es muy constructivo, el de Irán es uno de extremo apoyo y el papel de Hezbolá es defender al Líbano, y no a Siria”, subrayó al-Assad.
… “Somos un país con 23 millones de habitantes, tenemos un ejército nacional y fuerzas policiales, no tenemos necesidad de combatientes extranjeros para defender nuestro país”… “Lo que debe ser cuestionado aquí son los papeles de los otros países como Qatar, Turquía, Arabia Saudí, Francia, Inglaterra y EE.UU, que apoyan el terrorismo en Siria directa o indirectamente, militarmente o políticamente”, afirmó.
Durante la entrevista el presidente Al-Assad dijo : “He dicho en repetidas ocasiones que Siria es una línea de demarcación geográfica, política, social e ideológica, así que el jugar con esta línea tendría graves repercusiones en todo el Oriente Medio”.
El presidente Al-Assad manifestó la disposición del Gobierno sirio a negociar con cualquier persona, incluyendo a los militantes que entregan sus armas, “pero no trataremos con los terroristas empeñados en seguir llevando las armas, que aterrorizan a la gente, matan a civiles y atacan los lugares públicos, las instituciones privadas y destruyen el país”, aseveró.
Eba Khattar

No hay comentarios:

Publicar un comentario