sábado, 2 de marzo de 2013


La banca y las constructoras lastran alIbex 35: gana un 63% menos en 2012





  • Los ingresos de las cotizadas mejoran un 5,6%, por el mercado internacional
  • Las pérdidas de Bankia hunden al selectivo en números rojos de 7.245 millones
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Más de 40.000 millones de euros en provisiones, una caída del consumo del 11%, seis millones de parados y falta de extraordinarios. Una bomba de relojería que ha terminado por hundir los resultados agregados de las empresas del Ibex en números rojos. A la espera de que presenten resultados Inditex, que tiene un ejercicio diferente, las grandes cotizadas arrojan unas pérdidas netas de 7.245 millones de euros.
Los números rojos que estrena el selectivo en uno de sus peores ejercicios de la historia (en 2009 su beneficio apenas se deterioró un 32% su beneficio) se deben a las elevadas provisiones que se han visto obligados a realizar las entidades financieras para afrontar el deterioro del valor de sus activos inmobiliarios y compañías como ACS o Mapfre para ajustar en libros la pérdidas de valor de sus inversiones o negocios.
En este sentido, Bankia, que en enero dejó de formar parte del Ibex en favor de Viscofan, es una de las más perjudicadas de la reforma financiera y las nuevas exigencias de capital aprobadas por el ministro de Economía Cristobal Montoro. Así, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, registró unas pérdidas de 19.059 millones de euros en 2012.
Pero, si se quita este elemento distorsionador de los resultados agregados, el Ibex 34 de 2012 fue capaz de mantenerse en beneficios pese a los malos resultados de las constructoras, que arrojan unas perdidas agregadas de más de 3.870 millones de euros, o IAG, que ha cerrado con unos números rojos de 923 millones de euros o Arcellor Mittal. Así, con un beneficio de 11.810 millones, las grandes cotizadas han visto como su resultado agregado se hundía un 63,0% con respecto al año pasado cuando ganaron 31.978 millones.
.eleconomista.es
por un Anonimo:Las cuantiosas pérdidas que, año tras año, este fondo está generando a sus partícipes, constituye una muestra más de que la pésima gestión por parte de sus empleados, que tan nociva resulta para el patrimonio de sus clientes, no se circunscribe a una sola oficina, sino que se extiende a toda la entidad.

En estos momentos de fuerte crisis, resulta más perjudicial que nunca la existencia de una empresa como la suya, que tan vorazmente destruye la riqueza de sus clientes.

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